Una confrontación entre sindicatos de trabajadores de la construcción paralizó completamente este viernes 3 de octubre la autopista Puebla–Tlaxcala.
La disputa, originada por el control de las obras de ampliación de la vialidad, derivó en una violenta protesta. Esto incluyó riñas, quema de vehículos y reportes extraoficiales de disparos.
El enfrentamiento se registró en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, está afectando principalmente los municipios poblanos de Coronango y Cuautlancingo, respectivamente.

Foto: Especial
Grupos rivales se enfrentaron con palos y piedras, mientras que en territorio tlaxcalteca los manifestantes incendiaron una camioneta. También quemaron rollos de plástico bajo un puente, lo que generó columnas de humo visibles a varios kilómetros.
La situación obligó a la intervención de la Guardia Nacional y de policías estatales de ambas entidades para tratar de contener los disturbios y restablecer el orden.
Como consecuencia del bloqueo, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos, afectando gravemente la circulación entre el Periférico Ecológico y la caseta de Zacatelco.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: