Blue Origin, en directo: última hora de la misión NS-31 y el viaje al espacio de Katy Perry

La estrella del pop Katy Perry está a punto de llevar su rugido a un escenario hasta ahora inexplorado: el espacio exterior. Este lunes, la cantante de “Roar”, “Teenage Dream” y “Friday Nights” se unirá a un vuelo espacial íntegramente compuesta por mujeres a bordo de un cohete de Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos. Esta curiosa aventura espacial despegará alrededor de las 15:30 (hora peninsular española) y durará alrededor de 10 minutos. No se trata de por sí de una misión científica sino de la campaña de vuelos espaciales ‘turísticos’ con la que Bezos pretende “democratizar” el acceso al espacio.

Perry compartirá cabina con figuras de peso como Lauren Sánchez, prometida de Bezos y reconocida filántropa; la productora de cine Kerianne Flynn; la activista Amanda Nguyen; la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, y la presentadora de televisión Gayle King. Su vuelo despegará este lunes desde una base espacial situada en Texas, subirá alrededor de 100 kilómetros (un punto donde, según establecen los estándares internacionales, se inicia el espacio exterior), pasará unos minutos en gravedad cero y después volverá a posarse sobre la Tierra. A diferencia de las misiones espaciales convencionales, en este trayecto no se realizará ningún experimento científico ni trabajo de campo.

En una reciente entrevista a la revista Elle, la intérprete de “Firework” reveló que su motivación principal para participar en esta aventura espacial fue su hija Daisy, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom. “Quiero que Daisy sepa que no hay límites para sus sueños”, dijo Perry. “No puedo esperar a ver la inspiración y la luz en sus ojos cuando vea el cohete despegar y regrese a la escuela diciendo: ‘Mi mamá fue al espacio'”, añadió en vísperas del despegue.

El viaje de este lunes de Katy Perry se realizará a bordo del cohete New Shepard, un vehículo totalmente automatizado que ya ha llevado al espacio a 52 personas, entre ellas figuras mediáticas como William Shatner, el legendario Capitán Kirk de Star Trek, o el presentador español Jesús Calleja. Esta experiencia es promocionada como parte del llamado “turismo espacial”, un fenómeno impulsado por magnates como Jeff Bezos y Elon Musk y que, según argumentan ellos mismos, aspira a liberalizar el acceso al espacio al módico precio de medio millón de dólares por billete.

Cortesía de El Periodico



Dejanos un comentario: