El FC Barcelona venció al Espanyoleste sábado en un partido de máxima tensión por el regreso de Joan Garcia a Cornellá. La situación se descontroló al final del derbi catalán, cuando Robert Lewandowski sentenció con su segundo gol, y al celebrar los culés el tanto, recibieron una lluvia de objetos.
Pancartas, marquesinas ‘invadidas’, bengalas, fuegos artificiales y presencia policial marcaron la previa del choque de la jornada 18 de LaLiga, en el que el Barça visitó a sus vecinos pericos para iniciar el año por todo lo alto.
El Espanyol había situado redes especiales de seguridad detrás de ambas porterías para evitar que la afición local lanzara objetos a Joan Garcia, portero culé que hasta la temporada pasada vistió la camiseta blanquiazul, y evitar imágenes como la vivida en el Metropolitano con Thibaut Courtois, que obligaron a detener el encuentro.
Más allá de los cánticos y silbidos, todo quedó en los límites cívicos, pero tras un intenso partido muy igualado en el que ambos clubes pudieron llevarse la victoria, Robert Lewandowski anotó el segundo gol visitante para sentenciar, los futbolistas del Barcelona celebrasen en grupo cerca de un córner.
En ese momento, varios seguidores pericos lanzaron botellas de plástico y otros objetos hacia los futbolistas, aunque ninguno de ellos impactó significativamente.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: