
Brooks Koepka se convierte en el primer jugador de LIV Golf en regresar al PGA Tour bajo un programa único para jugadores de élite.
Para ello, Koepka debe hacer una donación benéfica de 5 millones de dólares y no podrá recibir subvenciones de capital del PGA Tour durante cinco años. Tampoco es elegible para el bono de la FedEx Cup en 2026 ni puede recibir exenciones de patrocinadores para los eventos exclusivos de 20 millones.
Con cinco títulos major, abandonó el PGA Tour en 2022 y planea regresar en el Farmers Insurance Open el 29 de enero en Torrey Pines en San Diego.
Sin embargo, el director ejecutivo de PGA Tour Enterprises, Bran Rolapp, afirmó que esto no sienta precedente y que solo otros tres jugadores de LIV Golf eran elegibles para regresar.
La decisión de Koepka llegó semanas después de anunciar su salida de la serie rival.
“Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo por su continuo apoyo a lo largo de mi carrera profesional. De niño, siempre soñé con competir en el PGA TOUR, y hoy estoy igual de emocionado de anunciar que regreso. Estar más cerca de casa y pasar más tiempo con mi familia hace que esta oportunidad sea especialmente significativa para mí”, escribió en redes sociales.
Te puede interesar
“Creo firmemente en el rumbo que está tomando el PGA TOUR con un nuevo liderazgo, nuevos inversores y un programa de acciones que otorga a los jugadores una participación significativa en la propiedad. También entiendo que esta decisión conlleva sanciones económicas, y las acepto”, continuó.
Desde la victoria en el PGA Tour de 2023, Koepka no ha entrado en el top 10 de ninguno de los últimos 10 major y no pasó el corte en tres de ellos el año pasado.
El regreso de Koepka al PGA Tour ya se había gestado mucho antes del martes. Ya en el Masters de 2023, cuando terminó empatado en segundo lugar, le preguntaron a Koepka sobre no poder competir contra jugadores como McIlroy y Scheffler semana tras semana.
“Eso es lo que echo de menos. Eso es lo que hace que los majors sean tan geniales. Es lo que hay. Es la situación actual, así que no puedo hacer nada. Simplemente voy a jugar”.
Por otro lado, Dustin Johnson seguirá en LIV Golf. El dos veces ganador de un major y ex golfista número uno del mundo firmó una extensión de contrato plurianual con la liga.
Johnson fue uno de los nombres más destacados en dar el salto a LIV Golf desde el PGA Tour, y actualmente es el capitán del equipo 4Aces GC.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: