Bruce Springsteen, imparable, recién estrenó su biopic y ya quiere hacer una segunda parte

Bruce Springsteen podría estar listo para contar más de su propia historia. Scott Cooper, guionista y director de Springsteen: Música de ninguna parte dijo que “el Jefe ya está hablando de hacer una secuela”.

La película dramatiza la grabación del álbum que Springsteen hizo en 1982, Nebraska, mientras luchaba contra la depresión y los recuerdos inquietantes de su traumática infancia. Jeremy Allen White (The Bear) interpreta al cantautor, con Odessa Young como su novia y Jeremy Strong (de Succession) a su mánager, Jon Landau.

“Supongo que si podés hacer cuatro películas de los Beatles, podés hacer un par de películas de Bruce Springsteen”, dijo el realizador en un subidón algo temerario. Semejante entusiasmo lo demostró en el estreno del filme en el AFI Fest de Los Angeles.

Los filmes de los Beatles a los que se refiere son las que hará el director Sam Mendes sobre John Lennon (con el actor Harris Dickinson), Paul McCartney (Paul Mescal), Ringo Starr (Barry Keoghan) y George Harrison (Joseph Quinn). Los estrenos están previstos para 2028.

,Hablando en serio -agregó- hay tantos capítulos en la vida de Bruce que son perfectos para una película”, dijo Cooper. “Honestamente, es algo que Bruce y yo hemos hablado. Creo que le encanta esta película y le ha encantado la experiencia”, dijo, dando a entender que la vida del cantante merecería alguna otra temporada.

“Creo que se siente increíblemente cómodo con alguien que narra un capítulo muy doloroso de su vida. Habría que preguntarle a él, pero me parece que está listo para más”.

De inmediato, la prensa quiso saber más: ¿Cooper ya está pensando en quién interpretará a Courteney Cox si la próxima película incluye el videoclip de Dancing in the Dark, de Springsteen, dirigido por Brian De Palma? “Dios mío. ¡Qué buena pregunta!”, dijo Cooper. “No sé si Courteney Cox, tiene hijos, pero quizá sí”.

(Nota al pie: Courteney Cox, la popular Monica Geller de Friends, hizo el baile famoso en el video musical. Mucho después, a cuatro décadas de aquel momento, la actriz se unió a una tendencia de TikTok e Instagram para mostrar sus pasos de baile).

Dirigido por De Palma, el video fue filmado en 1984. La primera noche fue un video puro, el segundo fue en la fecha de apertura del Born in the U.S.A. Tour. Bruce Springsteen y la E Street Band interpretaron la canción dos veces durante ese espectáculo para permitir que el director de Scarface tuviera todo ese material.

Es un video en vivo que le permite al Jefe invitar a una joven del público, interpretada por Courtney Cox, a bailar junto con él en el escenario. Springsteen no se dio cuenta en el momento de que ella era una actriz. Pensó que solo era una fan seleccionada previamente. En septiembre de 1985, el video ganó el MTV Video Music Award por Mejor Actuación Escénica.

La vida de Springsteen no fue ni es como la de Mercury, Elton John o Robbie Williams. “No está atravesada por excesos ni hechos extra musicales que lleven sus nombres a los titulares de diarios y portales”, decía la reseña de este diario sobre Springsteen: Música de ninguna parte.

La película es más sobre cómo un artista se planta junto con su manager (un Jeremy Strong medido y creíble) “ante los requerimientos de una discográfica que necesita un hit radial, algo imposible de hallar en el cassette que graba Bruce y que iba a ser su siguiente disco”.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: