Brugada confirmó que la Fiscalía Capitalina ya investiga el asesinato de sus asesores: “Seguiremos combatiendo la inseguridad”

La jefa de gobierno, Clara Brugada, confirmó este martes que la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Bertha Alcalde, ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de su secretaria, Ximena Guzmán, y su asesor José Muñoz. “Estamos de luto”, manifestó.

La jefa de Gobierno encabezó la conferencia de prensa junto a su gabinete en un clima de suma consternación e impacto luego del asesinato de sus dos colaboradores más cercanos esta mañana en la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

En el breve mensaje a medios, la jefa de Gobierno confirmó también que ya colaboran en coordinación con las autoridades federales. “Se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, dijo.

Shock político en México: Sicarios ejecutan a plena luz del día a la mano derecha de la jefa de Gobierno

También buscó enviar un mensaje de calma: “Como jefa de gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran Ciudad”, dijo.

Fue por la mañana de este día cuando se dio a conocer el asesinato de sus dos asesores que se encontraban en un vehículo en la calzada de Tlalpan, en la Alcaldía Benito Juárez. El hecho fue notificado por Brugada y minutos más tarde por la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina. 

Ambos asesores acompañaron profesionalmente a Brugada desde que ella fue alcalde de Iztapalapa. La jefa de Gobierno recordó a Guzmán como una mujer “incansable y muy buena”, mientras que a “Pepe”, como se refirió a Muñoz, lo recordó como una de las personas más inteligentes a las que ha conocido. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: