Buenas noticias para clientes de Bancoppel: ahora ya podrás usar más de 11,000 cajeros sin pagar comisión en México

Según un comunicado de BanCoppel, la alianza MULTIRED acaba de sumar a dos nuevos participantes: BanCoppel y Banco Multiva, que se integran a HSBC, Scotiabank, Inbursa, BanBajío, Banregio y Mifel. Con ello, la red de colaboración bancaria más amplia del país alcanza ya más de 11,800 cajeros automáticos compartidos disponibles para los clientes de las ocho instituciones.

A partir de este acuerdo, los usuarios podrán retirar efectivo y consultar saldo sin pagar comisiones, sin importar si usan un cajero de su banco o de cualquiera de los aliados. La expansión supone un avance relevante en términos de accesibilidad, ya que los más de 11,800 cajeros representan alrededor del 18 % del total existente en México, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nos entusiasma ser parte de MULTIRED, esta alianza de colaboración que impulsa la inclusión financiera. Coincidimos en la importancia de facilitar el acceso a los servicios bancarios de forma ágil y sin costo”, afirmó Carlos López Moctezuma, director general de BanCoppel y de Servicios Financieros de Coppel.

Por su parte, Tamara Caballero, directora general de Banco Multiva, destacó que la red “reafirma el compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, cuando más lo necesiten”, con cajeros disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ocho bancos, una sola red con más de 28 millones de clientes

De acuerdo con Expansión, la MULTIRED se creó con el objetivo de competir con los grandes bancos que poseen redes propias mucho más amplias, como BBVA, Banorte o Citibanamex. En lugar de invertir de forma aislada en miles de máquinas, las instituciones que conforman la alianza optaron por unir infraestructura y ofrecer a sus usuarios cobertura nacional sin pagar comisiones.

Esto significa que, por ejemplo, un cliente de Banregio puede retirar efectivo en un cajero de HSBC, o un tarjetahabiente de Inbursa consultar su saldo en un cajero de Scotiabank, todo sin cargos adicionales. “Ponemos a tu alcance la red de cajeros sin costo más grande de México”, publicó Inbursa en sus redes oficiales.

Normalmente, retirar dinero en un cajero de otro banco implica pagar una comisión que, según Expansión, supera los 30 pesos por operación. Con la integración de BanCoppel y Multiva, ese cobro desaparece para los clientes de los ocho bancos aliados, lo que se traduce en un ahorro directo para millones de usuarios.

Inclusión financiera y acceso a efectivo: una necesidad que sigue vigente

Según El Economista, la alianza MULTIRED busca no solo reducir costos, sino también fortalecer la inclusión financiera en un país donde el uso del efectivo sigue siendo dominante. Datos del Banco de México citados por BanCoppel indican que más del 80 % de las transacciones menores a 500 pesos se realizan en efectivo, lo que refuerza la importancia de mantener una red física amplia de cajeros automáticos.

Image 1

Como anteriormente reportamos en Xataka México, hasta julio de 2025 existían 62,525 cajeros automáticos activos en todo el país y el efectivo “sigue siendo el rey”, especialmente en regiones con poca conectividad o acceso a servicios bancarios digitales. En esas zonas, un cajero automático puede ser el único medio para cobrar salarios, pensiones o programas sociales.

Qué operaciones incluye y cómo aprovechar la nueva red

Según el portal de Multiva, los cajeros de esta institución ofrecen retiros y consultas de saldo ilimitados sin costo, además de operaciones como cambio de NIP, compra de tiempo aire y donativos. Estas funciones estarán disponibles también para los clientes de los bancos aliados que usen los cajeros dentro de la red MULTIRED.

En total, más de 28 millones de clientes podrán beneficiarse de esta colaboración que, según BanCoppel, reduce tiempos de traslado, costos y filas en sucursales, al mismo tiempo que promueve la bancarización.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: