Buenas noticias para clientes de Samsung en México: sus pantallas y monitores más recientes ahora te dejan ver Netflix mejor que nunca

Hace poco, la compañía de streaming más famosa del mundo, Netflix, anunció que ahora ofrecerá contenido HDR10+ en streaming para dispositivos compatibles con AV1. Con esto, busca mejorar la experiencia visual en dispositivos certificados HDR10+, que anteriormente recibían contenido en HDR10. Por lo tanto, también se podría decir que es una leve actualización de la tecnología que ya tenían.

Ahora, es Samsung quien anunció que sus Smart TVs y monitores inteligentes serán compatibles con los programas y películas de Netflix en HDR10+. Aunque es importante mencionar que este contenido solo estará disponible en pantallas Samsung Neo QLED, OLED y Lifestyle 2025, así como en los modelos de monitores lanzados desde el año pasado.

“HDR10+ transforma la forma en que disfrutamos del contenido, al ofrecer un contraste más profundo y colores más vibrantes para una experiencia verdaderamente cinematográfica. Nos complace llevar esta tecnología a los más de 300 millones de miembros de Netflix y continuaremos colaborando con diversos socios para ampliar la compatibilidad con HDR10+ en toda nuestra gama de productos y en el ecosistema de streaming más amplio”.

Taeyong Son, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Qué es HDR en televisores

Para quienes no sepan qué es esta tecnología, se le conoce como High Dynamic Range (HDR) a la técnica que muestra detalles en el contenido en escenas muy brillantes y muy oscuras, sin quemar o saturar las tomas que vemos en pantalla. Es decir, ofrece una salida de imagen más natural y realista, incluso con un rango de gran contraste.

Por ejemplo, en el caso de Stranger Things en donde hay muchas escenas obscuras y en la noche, si tenemos HDR en nuestro televisor, la apariencia y el color de las paredes, cuevas y texturas, serán visibles a los ojos. De igual manera, los detalles en películas donde predominan escenas claras, como océanos o rayos del sol, se verán sin quemar los colores o el mismo fondo.

Ahora, HDR10+ es una evolución del estándar HDR10, que, dicho sea de paso, fue desarrollado por Samsung y adoptado por otros fabricantes. A diferencia de HDR10, utiliza un procesamiento dinámico para ajustar los niveles de brillo y color escena a escena o incluso fotograma a fotograma. Este enfoque ofrece una mayor precisión y una experiencia visual más rica, según los fabricantes.

Es por ello que tanto Netflix como Samsung aseguran que esta combinación de pantallas y calidad cinematográfica llevará la experiencia de disfrutar sus títulos favoritos a un nivel de inmersión sin igual, con la promesa de ofrecer contrastes más intensos, colores más vibrantes y una profundidad visual impresionante.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: