Buenas noticias para los jugadores de PS5 en México: el DualSense se conectará a más dispositivos y tu consola podrá gastar menos energía

PlayStation sigue ofreciendo novedades y características a los usuarios de PS5. Anteriormente, el dispositivo ya permitía cambiar entre diferentes temas de la consola, inspirándose en sus antecesores como PS4, PS3, PS2 y PS One. Ahora, una nueva versión beta añade la función de poder conectar el DualSense hasta en cuatro dispositivos diferentes, acompañada de una función de bajo consumo para los juegos, donde estos últimos reducirán su rendimiento para que la PS5 “reduzca su consumo de energía“.

Esto se dio a conocer mediante el blog de PlayStation, donde se anuncia la llegada de estas nuevas características en su versión beta de la actualización del firmware de PS5. En cuanto a la conectividad del DualSense, un solo control se podrá conectar hasta en cuatro dispositivos diferentes. Es decir, se podrá tener el emparejamiento registrado tanto en la consola como en dispositivos como equipos iOS y Android, PC o Mac. Anteriormente, era necesario volver a emparejar el control una vez desconectado de alguno de estos hardware.

Existen cuatro ranuras para cada tipo de dispositivo, y con los botones de acción triángulo, cuadrado, cruz y círculo, manteniendo presionado el botón PS y dichos botones de acción, podemos intercambiar entre algunos de ellos. La configuración para intercambiar de dispositivo es la siguiente:

  • Botón PS + Triángulo: Dispositivo 1
  • Botón PS + Cuadrado: Dispositivo 2
  • Botón PS + Cruz: Dispositivo 3
  • Botón PS + Círculo: Dispositivo 4

Esto añade una capa más de accesibilidad al DualSense a la hora de usarlo en dispositivos ajenos al ecosistema de PlayStation, como PC, tabletas o smartphones.

DualSense.

Por otro lado, no es la única novedad que se añade en la actualización beta del firmware de la consola. Como mencionamos anteriormente, también se incluye un modo de ahorro de energía para los juegos. Esto estará disponible en el menú de configuración llamado “Ahorro de Energía“, el cual, al estar activado, los juegos compatibles con dicha función reducirán su rendimiento, haciendo que la PS5 reduzca su consumo energético a la hora de jugar.

“Si bien esta función no estará disponible durante la fase beta, una vez que se lance oficialmente, los juegos de PS5 compatibles reducirán el rendimiento y permitirán que tu PS5 reduzca su consumo de energía cuando la función esté habilitada, opcionalmente por los jugadores.”

Playstation 5

De momento, no hay detalles de la llegada de estas características a los usuarios generales de PlayStation 5. Se espera que en los próximos meses se añadan en forma de actualización para la consola.

Foto de Nik en Unsplash

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: