Los iPhone en México tendrán mensajes de emergencia SOS vía satélite. Apple confirma que los mensajes de emergencia estarán disponibles en México más adelante en el año. Será la primera vez que esta función pensada para ayudar a los usuarios en situaciones extremas estará disponible para los usuarios de los iPhone en el país.
Los mensajes SOS de Apple estarán disponibles en los iPhone 14 y modelos posteriores, incluidos los nuevos iPhone 17, iPhone 17 Pro y 17 Pro Max, iPhone Air, y también en el nuevo Apple Watch Ultra 3. Aunque aún no hay una fecha exacta en que la nueva función estará disponible en México, Apple asegura que llegarán antes de terminar este 2025.
Los mensajes de emergencia SOS vía satélite permiten a los usuarios comunicarse con servicios y contactos de emergencia en situaciones de peligro incluso cuando el iPhone no tiene señal celular ni cobertura wifi. La función se presentó en 2022 con los iPhone 14, disponible en países seleccionados, y según Apple ha contribuído a salvar muchas vidas.
En los próximos meses los mensajes SOS vía satélite estarán disponibles en México. La base de su funcionamiento es la misma de los mensajes vía satélite que llegaron hace unos meses al país: cuando no se tiene señal celular ni de wifi, el iPhone se conecta a satélite para poder enviar mensajes de texto y de iMessage para poder comunicarse en caso de emergencia y compartir la ubicación vía Find My. Al igual que los mensaje vía satélite, los mensajes SOS usan la red de satélite de Globalstar, Inc.
Cómo funcionan los mensajes SOS del iPhone
Con los mensajes de emergencia SOS si un usuario intenta llamar o enviar un mensaje a los servicios de emergencia, pero no se logra porque no tiene señal celular ni wifi, los iPhone compatibles se conectarán con un satélite para comunicarse vía mensajes o llamada con los servicios y contactos de emergencia. La misma función estará disponible en el nuevo Apple Watch Ultra 3 que ahora tiene conectividad satelital.
Cuando se activan los mensajes de emergencia de Apple aparecerá un pequeño cuestionario a dar detalles vitales de su emergencia con unos cuantos toques. Después del cuestionario, la interfaz guiará al usuario con pasos para conectarse con el satélite. Cuando se logra la comunicación, la solicitud de ayuda se transmite a centros de retransmisión en los que personal especializado de Apple se comunica con los servicios de emergencia en nombre del usuario. Esta misma función le permite a los iPhone comunicarse con los servicios de emergencia cuando detecta un choque. Si el usuario no responde, el iPhone envía información de la situación y la ubicación para solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Los mensajes SOS de emergencia son gratis en los iPhone compatibles por dos años a partir de su fecha de activación. Además, Apple extendió el acceso gratis a los mensajes de emergencia vía satélite para los usuarios de iPhone 14 y iPhone 15 que activaron sus dispositivos antes del 9 de septiembre de 2025.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: