Cácaro, el perrito que se hizo viral en el Festival Internacional de Cine de Morelia, consigue hogar

Cácaro es el perro viral del momento por su increíble historia de adopción durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2024. De pasar a dormir en las calles de Michoacán, a ser parte de una familia cinéfila, esta historia de la vida real está de película. ¿Ya la conocías? Aquí te la resumimos.

La historia de Cácaro, el perro más famoso de Morelia

A través de sus redes sociales, el FICM publicó la presencia de un asistente muy especial, peludito y de cuatro patas: un perro callejero de Morelia, Michoacán, quien desde el primer día del festival se acercó a la alfombra roja para recostarse y tomar su siesta vespertina.

El perro llamó la atención de los asistentes, quienes al verlo, acariciaban al suave lomito. Sin embargo, fue hasta la noche del 18 de octubre 2024, cuando el perrito se atrevió a desfilar en la alfombra roja, donde momentos antes había pasado la actriz del cine Karla Sofía Gascón con motivo de la proyección de su película Emilia Pérez.

La pasarela del perrito causó algarabía entre el público, mientras que el can, al notar la atención que recibía, sintió tanta alegría que orinó sobre la alfombra roja de la emoción. Después de su atrevida entrada, el lomito llamó la atención de Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, quien cautivada por la exhibición canina, llevó al perro al interior de la sala del cine y lo invitó a ver el estreno de Emilia Pérez.

El perrito recibió comida y caricias durante la función del cine y, de paso, un nombre: Cácaro. Por si no lo sabías, la palabra cácaro, según la RAE, es el nombre que se le da al operador del proyector del cine. Un nombre ideal para un perrito cinéfilo.

La adopción de un perrito cinéfilo

¿Qué pasó después de que Cácaro entró a ver Emilia Pérez en el FICM 2024? Al finalizar la función de cine, la directora del festival, Daniela Michel, llevó a Cácaro al veterinario, donde revisaron su estado de salud, lo desparasitaron y, posteriormente, le dieron un buen baño.

Aún no sabemos si Cácaro disfrutó su visita al veterinario o el baño tanto como ver una película a lado de grandes personalidades del cine mexicano e internacional, pero lo que si te podemos asegurar, es que el suave lomito cinéfilo ya encontró familia y oficialmente está adoptado, de acuerdo con las redes sociales del FICM.

Desde Chilango, esperamos que Cácaro siga disfrutando del cine mexicano tanto como lo hizo en el FICM 2024. De un perro callejero paseando entre la multitud de fans del cine mexicano a un perrito cinéfilo, adoptado y dejar su huella personal en la alfombra roja.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: