Calderón culpó a Lorenzo Córdova de que su partido político no obtuviera el registro nacional

Sigue abierta la herida para Felipe Calderón Hinojosa. Esta tarde reprochó mediante su cuenta en Twitter que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazara el registro de México Libre como partido político en septiembre de 2020.

De acuerdo con el expresidente panista esto fue “debido a prejuicios y motivaciones ideológicas”. “Por cierto, la arbitraria negativa (sin causa real alguna) al registro de México Libre fue iniciativa y decisión de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y otros consejeros. Que en eso no fueron muy demócratas”, lamentó Calderón.

Esta declaración fue una respuesta a Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral, quien en un tuit aseguró que la negativa al registro se debió a la falta de transparencia en la identificación de los donantes que realizaron aportaciones económicas a la organización liderada por Margarita Zavala.

Al respecto, Córdova respondió en un varios tweets: “A México Libre el INE le negó el registro por una causa concreta: utilizar un mecanismo de financiamiento que impedía identificar quiénes eran sus aportantes (como lo pide la ley) y a pesar de que se les advirtió formalmente varias veces… no les importó”.

Agregó que “el mismo rasero se aplicó unos meses después cuando se le negó el registro a Salgado Macedonio y a otros candidatos de Morena; y de igual modo se nos acusó (y se nos sigue acusando) de intencionalidades oscuras cuando lo único que se hizo fue aplicar la ley, ni más ni menos”.

“Es lamentable cómo nuestros políticos, de uno y de otro lado, siempre buscan justificar sus errores y desaseos endilgándole las faltas a otros; nunca es su culpa ni su responsabilidad, ¡patético! Eso evidencia el poco apego con la democracia y la legalidad de la clase política”, insistió.

La nueva respuesta de Calderón Hinojosa no se hizo esperar. “Mientes @lorenzocordovav, cuando dices que no se podía identificar a los donantes: se exhibía copia de credencial para votar, carta bajo protesta de decir verdad del donante, recibo georreferenciado del donativo. Incluso exhibimos fotografías de la propias tarjetas. Eran los donativos más rastreables en política, dadas las facultades de fiscalización del @ine, que de haberlo necesitado, hubieran podido usar”. 

Y completó: “No hay excusa, la causa que invocaron era que los donativos de tarjeta de crédito mostraban sólo 4 dígitos, lo cual deriva de una norma bancaria. Jugaron conforme a sus prejuicios ideológicos y sus intereses, no conforme a la ley”.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: