“Call of Duty solo existe porque en EA eran unos idiotas”: la confesión del director de Battlefield que fue pieza clave en Activision

Battlefield 6 es sin duda uno de los mejores FPS del momento, y es que a pocas semanas de que se estrene Call of Duty: Black Ops 7, el shooter de EA ha conseguido unos números impresionantes al menos en SteamDB, siendo uno de los títulos más jugados de momento. Sin embargo, su director, Vince Zampella, ha dado unas fuertes declaraciones de cara al nacimiento de la franquicia de Activision y cómo esto fue posible solo porque “en EA eran unos idiotas”, según lo dicho por Zampella en una entrevista.

Esto se dio a conocer a través del medio GQ, en donde el ejecutivo que tras dejar EA creó la empresa Infinity Ward en el 2002, misma que fue la cuna de Call of Duty, y que con los años se convertiría en el rival número uno de Battlefield. Sin embargo, a pesar de su desvinculación, este volvería posteriormente a Electronic Arts para crear Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order y el exitoso battle royale, Apex Legends.

“La única razón por la que Call of Duty existe es porque en EA eran unos idiotas”.

Para poner un poco en contexto, Battlefield es una franquicia más longeva que Call of Duty. Esta tuvo sus orígenes en 2002 con Battlefield 1942, retratando los hechos de la Segunda Guerra Mundial, donde asumimos el papel de una de las cinco clases de infantería: Exploración, Asalto, Antitanque, Médico e Ingeniero

Sin embargo, tras una disputa con EA, Zampella abandonó Electronic Arts para fundar Infinity Ward, estudio que creó el primer Call of Duty lanzado en el 2003, siendo el sucesor espiritual de Medal of Honor: Allied Assault, uno de los grandes éxitos de EA y del cual el mismísimo Steven Spielberg “estuvo profundamente involucrado”.

 “No me ponía nada nervioso tener que mostrarle mi juego a Steven Spielberg, pero le encantó”.

“Spielberg estuvo profundamente involucrado, entiende que los juegos son el verdadero negocio”.

Sin embargo, tras el evidente éxito que tuvo la saga Call of Duty, la mente creativa de Infinity Ward volvería a EA para crear otras franquicias que supondrían otro éxito para Electronic Arts y Respawn Entertainment. Hablamos de los ya mencionados Titanfall, Star Wars: Jedi Fallen Order y Apex Legends, títulos que fueron reconocidos tanto por los medios y la comunidad, y que son uno de los mejores trabajos actuales de Zampella.

Si bien Call of Duty sigue existiendo sin Zampella, e incluso hay otras desarrolladoras que hacen varios de los títulos que salen año tras año como Treyarch, Sledgehammer Games, y por supuesto Infinity Ward, hoy en día es una de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos, pero por otro lado, este 2025 Battlefield regresó por todo lo alto, con un lanzamiento altamente reconocido y recordando a su época dorada de la generación de Xbox 360 y PS3.

battlefied 6

Battlefield 6 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: