Calor y lluvias vespertinas en Guadalajara | PRONÓSTICO del martes 29 de julio

Guadalajara, Jalisco se prepara para una jornada donde el calor y la lluvia volverán a cruzar caminos, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que un canal de baja presión, alimentado por la humedad del Pacífico y la presencia de la onda tropical número 16, detonará lluvias fuertes en Jalisco, especialmente durante la tarde y la noche, con descargas eléctricas y posibles encharcamientos en zonas bajas.

La jornada arrancará con ambiente fresco y cielo parcialmente nublado. De acuerdo con Meteored, la temperatura mínima rondará los 17 °C al amanecer, ideal para quienes madruguen a ejercitarse o salgan rumbo al trabajo, pero podría cambiar con la salida del sol.

El cielo se mantendrá con nubes dispersas por la mañana, pero conforme avance el día las condiciones cambiarán. Alrededor del mediodía, el termómetro ya marcará 24 °C y la sensación térmica comenzará a ser más cálida. Hacia las primeras horas de la tarde, el ambiente será caluroso, con máximas que llegarán a 28 °C entre las 15:00 y 17:00 horas, momento en que las nubes crecerán y aumentará la posibilidad de lluvias.

El clima para hoy en Guadalajara. Foto/meteored

¿A qué hora lloverá en Guadalajara?

Aunque la mañana será mayormente tranquila, se prevé que las lluvias comiencen a desarrollarse en la tarde y noche, con mayor intensidad después de las 17:00 horas. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos moderados, que soplarán de 10 a 33 km/h durante la tarde, especialmente desde el noreste.

El SMN advierte que las lluvias puntuales fuertes que alcanzarán Jalisco hoy podrían provocar encharcamientos y afectaciones en vialidades, por lo que se recomienda precaución al conducir, especialmente en avenidas con historial de acumulación de agua.

¿Qué temperaturas se esperan en Guadalajara?

El pronóstico marca un rango térmico amplio: mínimas de 17 °C en la madrugada y máximas de 28 °C en la tarde. A pesar del calor diurno, la llegada de lluvia ayudará a refrescar el ambiente hacia la noche, cuando el termómetro descenderá a 21 °C, por lo que hay que tomar precauciones

Las lluvias podrían llegar por la tarde. Foto/freepick

La combinación de humedad y temperaturas elevadas podría generar sensación térmica superior a la real, especialmente en las horas previas a las lluvias, se recomienda llevar paraguas o impermeable, pues las lluvias vespertinas parecen inevitables.
Evitar circular en moto o bicicleta después de las 18:00 horas, ya que el pavimento mojado y la baja visibilidad aumentan el riesgo de accidentes y mantenerse atento a los avisos oficiales del SMN y Protección Civil, sobre todo los que viven en zonas susceptibles a encharcamientos.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: