CAMe mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono para este viernes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este viernes que se mantendrá el resto del día la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El organismo detalló que la calidad de aire por ozono en la región de la Ciudad de México y el Estado de México se presenta en condición “MALA”, debido a la influencia de un sistema de alta presión que afecta a esta zona desde hace dos días, la cual ha provocado estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y viento débil, así como intensa radiación solar que favorece la formación de ozono y su acumulación.

La CAMe no informó si mañana sábado continuaría la implementación del Doble Hoy No Circula, pero detalló que se mantendrá pendiente de la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas para emitir un reporte en punto de las próximas 20:00 horas.

La medida implementada con la finalidad de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir la emisión de contaminantes, fue activada la tarde del jueves 8 de enero, tras registrar inicialmente altos niveles concentración de ozono en la zona de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

¿Qué vehículos no circulan este 9 de enero?

Los autos que deberán mantener suspendida su circulación este viernes son:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Unidades que no porten holograma de verificación.
  • Vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico.
  • Vehículos con placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • El 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal deberán dejar de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas sobre los hologramas, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La CAMe recomendó a la población de la ZMVM a mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar exponerse a los picos de contaminación que se registran entre las 13:00 y 19:00 horas.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: