Víctor Hugo Páramo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), indicó que la tarde noche de este viernes 9 de enero se podría levantar la contingencia ambiental en el Valle de México.
En entrevista para el programa “Reporte H con Héctor Jiménez Landín”, de Heraldo Televisión, Hugo Páramo mencionó que para que esto suceda se tendría que cumplir dos condiciones:
- No llegar el día de hoy a concentraciones de contingencia.
- El ingreso un frente frío este sábado 10 de enero que permita un descenso en la temperatura, elemento sería importante para que no se forme el ozono.

El coordinador Ejecutivo de la CAMe señaló que hasta las 13:00 horas de la tarde, de este viernes, todas las concentraciones de ozono se encuentran dentro de la norma. Sin embargo, las concentraciones de las partículas PM10 y PM3 son altas y afectan la salud humana. Pero subrayó que la contingencia se activó por alto Ozono y este se encuentra en este momento dentro de las normas.
Este contaminante su concentración empieza a subir a partir de la 13:00 horas generalmente, pero vamos a ver cómo se comporta el viento”, dijo Hugo Páramo en entrevista para el programa “Reporte H con Héctor Jiménez Landín”.
Hugo Páramo indicó que, de acuerdo a los análisis realizados esta mañana se prevé que no sea tan drástico como el día de ayer y menos fuerte, pero al final habrá que esperara a ver como fluyen los vientos y las temperaturas como van aumentando.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: