El Real Madrid y FC Barcelona protagonizaron en el Santiago Bernabéu uno de los Clásicos más polémicos e intensos que se recuerdan en los últimos años. El club blanco se llevó la victoria, por 2-1, tras los tantos de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, en un encuentro que estuvo marcado sobre todo por las declaraciones de Lamine Yamal en la previa del choque y el tremendo enfado de Vinícius Jr con Xabi Alonso después de ser sustituido en el minuto 73 por Rodrygo Goes.
Estos dos escenarios, lógicamente, han sido comentados en los diferentes medios deportivos de nuestro país y ambos jugadores han recibidos ciertas críticas de los expertos y tertulianos, como es el caso del exjugador Santi Cañizares, que no dudó en mostrar su punto de vista acerca del comportamiento de Yamal y Vini.
“El ejercicio de narcisismo que han hecho ambos, uno antes y otro durante el partido, creo que no le hacen nada bien a sus equipos y creo que la estructura de los clubes es lo suficientemente amplia e importante como para pensar que ningún jugador tiene que estar por encima del club“, añadió el propio Cañizares en los micrófonos de Tiempo de Juego.
Asimismo, Santi piensa que tanto Real Madrid como FC Barcelona deberían “llamarles la atención” a ambos jugadores por sus respectivos comportamientos y no permitirles hacer cualquier tipo de cosa dentro o fuera del terreno de juego: “Debería existir una comisión ética donde llamen al despacho y fuera una vergüenza para cualquiera jugador. Llamarle la atención a ambos. El problema es que cuando un jugador es muy bueno… se puede permitir cualquier cosa”.
Cañizares está con Carvajal
Una vez finalizado el choque, una de las imágenes del partido -y lo que originó la trifulca final– fue cuando Dani Carvajal, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, se dirigió a Lamine Yamal para reprocharle las declaraciones que lanzó el crack blaugrana hace unos días en la Kings League, escenario donde dejó caer que “el Madrid roba”.
No obstante, Cañizares se ha puesto del lado de Carvajal y recalcó que “lo entiende perfectamente” porque ha faltado “el respeto públicamente” al equipo al que representa: “Entiendo a Carvajal. Soy capitán del Real Madrid y me has faltado el respeto públicamente y te estoy esperando con muchas ganas. Representa a la entidad, y lo entiendo perfectamente, al igual que entiendo al banquillo del Barcelona. Vinícius no sabe ganar y tampoco perder… entonces es normal que se levanten y digan ‘tú quién eres para venir con una toalla como si hubieras ganado algo esta tarde”.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: