Aunque son considerados jóvenes estrellas, Tom Holland y Daisy Ridley no han tenido un camino completamente exitoso en su carrera cinematográfica. Atrapados en la sombra de sus roles de Spider-Man y Rey Skywalker, respectivamente, protagonizaron una película de ciencia ficción que, al igual que varios de sus proyectos, no logró el impacto esperado.
Estrenada en 2021, Caos: el inicio buscó ofrecer algo diferente por medio de un western postapocalíptico. Aunque ese es su principal mérito, la cinta resultó en el típico caso donde la idea funciona bien en papel, pero su ejecución en pantalla no logra estar a la altura. Lo peor: viene de la mano de alguien acostumbrado a los blockbusters.
Basada en la novela The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness, la cinta fue dirigida por Doug Liman quien nos entregó filmes como Identidad desconocida, Sr. y Sra. Smith y Al filo del mañana. No obstante, aquí el director se ve envuelto en una lluvia de ideas y conceptos que no logran aterrizar del todo.
Durante el metraje conocemos a Todd, un joven que habita en un mundo distópico donde no existen las mujeres y el resto de los hombres pueden escuchar los pensamientos de otros a través de imágenes, palabras y sonidos conocidos como “Ruido”. He ahí la idea desaprovechada.
En pantalla, esto se traduce en una mezcla constante de monólogos internos y externos de los personajes, superpuestos en un caos auditivo constante. A esto se suman destellos de humo digital en tonos morados y naranjas que emergen de sus cabezas. En otras palabras, el gran recurso del texto original se transforma en una combinación de efectos digitales y sonoros.
Aunque la película cuenta con algunas escenas de acción bien ejecutadas, sufre de fallos en la trama, problemas de ritmo y las secuelas de una producción accidentada. En este sentido, algunas de las reseñas describen toda esta premisa como “una trama principal que nunca logra captar del todo el interés”.
![Captura De Pantalla 2025 02 11 162655](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-24.png)
Pese a los estrepitosos detalles, la cinta logró hacerse de un elenco de renombre. Dentro de las figuras que sobresalen podemos mencionar a Mads Mikkelsen, Demian Bichir y la nominada al Oscar como Mejor Actriz, Cynthia Erivo. Para mala suerte del espectador, ninguno de ellos logró hacer más digerible los 108 minutos de duración.
Calificada con un 21% de aprobación y con una taquilla de apenas 26 millones de dólares, esta distopía futurista puede que funcione mejor como una película “dominguera” que realmente algo a lo que debas prestarle atención. Si gustas descubrir por ti mismo la historia de Caos: el inicio, la encuentras disponible para rentar en Apple Tv+ y Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: