Vuelos cancelados, retrasos en los despegues y largas filas son las consecuencias de un banco de niebla que obligó al AICM a suspender operaciones la mañana de este 22 de noviembre.
Aunque ya se reanudaron tanto los despegues como los aterrizajes, las afectaciones en los horarios de los vuelos todavía prevalecen. La mayoría de las salidas programadas están demoradas.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también sufrió afectaciones debido al banco de niebla.
¿Qué pasó en el AICM?
Alrededor de las 4:25 horas de este viernes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus salidas y aterrizajes debido a un banco de niebla que impedía la visibilidad al oriente de la capital.
El cierre total de operaciones duró más de tres horas. Fue hasta las 7:41 horas cuando el AICM reanudó sus operaciones de despegue. Sin embargo, permaneció cerrado para los aterrizajes. Finalmente, las operaciones comenzaron a normalizarse a las 8:42 horas, según informó la administración del aeropuerto.
Debido a lo anterior, 96 vuelos se vieron afectados inicialmente. De esa cantidad, 24 fueron vuelos que no pudieron aterrizar en CDMX y tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternos, como el de Puebla, el de Guadalajara o el de Monterrey. Los otros 72 corresponden a vuelos cuyas salidas tuvieron que ser demoradas. Sin embargo, se estima que los retrasos podrían extenderse a más viajes a lo largo del día.
Ante esta situación, el AICM recomendó a sus usuarios mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
AICM informa:
Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM.
Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos.
En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra…— @AICM_mx (@AICM_mx) November 22, 2024
¿Cómo consultar el estatus de los vuelos?
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, algunas de las aerolíneas que operan en el AICM informaron sobre las afectaciones que sufrieron algunos de sus vuelos.
Viva Aerobús reportó la cancelación de tres vuelos. Por su parte, Aeroméxico dio a conocer que, ante los retrasos de las salidas, tendrá una política de flexibilidad para sus usuarios. Mientras que Volaris pidió estar al pendiente de los estatus de sus vuelos desde el AIFA y el AICM.
Los estatus de los vuelos de las principales líneas que operan en el AICM se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: