Estamos en una época de los videojuegos económicamente inestable respecto a las adquisiciones de nuevas consolas. Mientras que en generaciones anteriores los dispositivos bajaban de precio con el paso de los años, ahora vemos lo contrario, y es que al menos para PlayStation 5, este no ha subido una, sino dos veces su precio, al menos en Estados Unidos. Sin embargo, esto ha marcado un precedente que hasta la misma Capcom se pronunció al respecto, y considera que el precio de PS5 es “una barrera inesperadamente grande” para la venta de sus títulos.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por el medio Nikkei al presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, el cual abordó el tema de las ventas de Monster Hunter Wilds, y cómo estas han sido obstaculizadas por el precio de PlayStation 5, así como el objetivo de llegar a 10 millones de copias vendidas de este título de mundo abierto en su primer mes.
“Descubrimos que las barreras para la PS5 son inesperadamente grandes”.
Para poner en contexto, Monster Hunter Wilds debutó el pasado 28 de febrero de 2025. Sin embargo, según los datos brindados por Alinea Analytics, el título ha logrado vender cerca de los 10 millones de copias juntando las plataformas como Steam y PS5, en lo que lleva de tiempo en el mercado, es decir, seis meses, al momento en el que se escribe esta nota. Por lo que no solo no cumplió su objetivo inicial, sino que Capcom atribuye el precio de la consola como la “barrera” que impidió llegar a su meta.
Por otro lado, Tsujimoto sugirió llegar a más personas con Monster Hunter Wilds, de cara a una estrategia para impulsar las ventas de su título durante lo que queda de año y el futuro. Esto, si bien pudiera sugerir que consideran una versión para Switch 2, no solo es demasiado pronto para hablar de eso, sino que tampoco hay indicios de que vaya a suceder. A pesar de que dicho ejecutivo elogió el éxito de la consola híbrida de Nintendo y cómo sus números le han llamado la atención.
“La Nintendo Switch 2 se lanzó en junio de 2025 a un precio de ¥49,980, y la respuesta fue mejor de lo esperado. Si bien los precios varían según el país, esto reafirma la alta conciencia de costos entre los consumidores comunes”.
En cuanto a PS5, recordamos que el dispositivo tuvo un aumento de precio nuevamente en Estados Unidos, pasando de costar 499 a 549 dólares. Además, hay personas que prefieren alquilar el dispositivo que comprarlo. Tal es el caso de Japón, y cómo la renta de PS5 se ha disparado en los últimos años según un reportaje brindado por el medio IGN.

Monster Hunter Wilds se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: