Carlos Santana es hospitalizado de emergencia antes de su concierto

El concierto que Carlos Santana tenía programado ayer en la noche en el Majestic Theatre de San Antonio fue pospuesto luego de que el guitarrista mexicano ingresara al hospital de emergencia.

De acuerdo con un comunicado que envió su representante, el artista fue hospitalizado por un presunto cuadro de deshidratación y, aunque se encuentra estable, permanecerá en observación médica.

Carlos Santana es hospitalizado de emergencia

De acuerdo con el representante del músico, Carlos Santana se encuentra estable y con buen ánimo, con la intención de retomar su gira por Estados Unidos en cuanto su estado de salud se lo permita.

Carlos Santana

“Con profunda decepción, les informo que el concierto de esta noche en San Antonio se pospone. Santana se encontraba preparándose para el concierto cuando sufrió un episodio que se determinó como deshidratación. Por precaución y por su salud, la decisión de posponer el concierto fue la más prudente. Se encuentra bien y espera regresar pronto a San Antonio para continuar su gira por Estados Unidos. Muchas gracias por su comprensión. El concierto se reprogramará pronto”.

Sin embargo, nuevos detalles sobre la salud del artista se han revelado, lo que indicarían que la situación podría ser más delicada de lo que se pensaba.

Se filtra video de Carlos Santana en una camilla

De acuerdo con el sitio de noticias TMZ, el mexicano de 77 años perdió el conocimiento durante la prueba de sonido previa al concierto, lo que llevó a su equipo a recurrir a los servicios de emergencia.

2005 World Music Awards - Show
Carlos Santana

“El Departamento de Bomberos de San Antonio respondió al llamado a las 17:00 horas, por un informe de un paciente anciano que aparentemente se había desmayado y lo transportaron al hospital con una condición que no ponía en peligro su vida”, citó el medio.

Posteriormente, el portal filtró un video en el que se muestra el momento exacto en el que Carlos Santana fue retirado del Majestic Theatre. En las imágenes se puede ver al músico siendo trasladado en una camilla por el personal; mientras la ambulancia ya lo esperaba afueras del lugar. Para bloquear la vista de los curiosos y que no se grabara lo sucedido, la seguridad del lugar improvisó un pasillo con sombrillas y mantas negras. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuánto tiempo estará hospitalizado ni si otros conciertos serán programados.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: