Carolina Rangel se perfila para ser la Secretaría General de Morena y Andy se quedaría con Organización

A pocas horas de que comience a sesionar el Consejo Nacional de Morena, el escenario parece empezar a definirse en el interior del partido más grande de la 4T. Según diversas fuentes consultadas por esta redacción, la economista y exfuncionaria del gobierno estadual de Michoacán Carolina Rangel se perfila para ser la próxima secretaria general del partido guinda mientras que Andrés López Beltrán comandaría la secretaría de Organización.

Como relató LPO, este domingo Morena llevará a cabo su consejo nacional para definir a las figuras que sucederán a Mario Delgado y a Citlalli Hernández, quienes asumirán diferentes tareas en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo. A la espera de las confirmaciones, diversas fuentes le adelantaron a esta redacción que Luisa María Alcalde será la futura presidenta mientras que Carolina Rangel se quedaría con la Secretaría General y Andy con la secretaría de Organización.

Los negocios en Andy con la Megafarmacia, la clave de su futuro en Morena

Hasta el momento, Carolina Rangel fue una funcionaria del gobierno estadual de Alfredo Bedolla Ramírez en Michoacán, donde dirigió la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer). A dicho puesto renunció en la previa de las últimas elecciones, en las cuales compitió sin éxito por el distrito 10 federal del estado contra David Cortés, hermano del presidente nacional del PAN y actual senador, Marko Cortés.

Según pudo saber LPO, la dirigente michoacana es una joven figura que representará el “relevo generacional” que impulsan las autoridades al interior del partido. Asimismo, mantiene una cercana relación con la actual secretaria general, Citlalli Hernández, a quien reemplazaría en dicho puesto. De esta manera, haría mancuerna con Luisa María Alcalde, quien también representa a los nuevos grupos de Morena que buscan cambiar la imagen y renovar a las autoridades.

La encuestadora más cercana a Ebrard revela que Andy desgasta la imagen de AMLO

Por su parte, el hijo más políticos del Presidente, Andrés López Beltrán, tomaría el control en la Secretaría de Organización, desde la cual ocuparía una posición fundamental y de mucho poder al tener en cuenta, por ejemplo, que tendrá bajo su órbita a la estructura de movilización y territorial del partido a lo largo y ancho del país. “Va a haber una triple mancuerna”, le adelantó a esta redacción un operador guinda.

1000 NIÑAS WORLD VISION

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: