En lo que va del año, ya hay ocho carpetas de investigación por robos a transportistas en la carretera 57, informó el representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena Stadelmann.
Mena Stadelmann señaló que el tramo que acumula más reportes de este tipo es Polotitlán, antes de llegar a la caseta de Palmillas. Por tal motivo, señaló que la seguridad en dicha zona fue reforzada con miembros de la policía.
Además, el representante de Segob en la entidad señaló que ya hubo una mesa de diálogo con agrupaciones de transportistas para no solo blindar la seguridad en la zona, sino también facilitar la llegada de los transportes de carga a las casetas de cobro. Asimismo, se pretende brindar tarifas más justas para las grúas y darle seguimiento a las carpetas de investigación.
Específicamente sobre el tema de las grúas, se estableció el diálogo entre la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, para además dar garantía de cobro de las tarifas autorizadas en dicha zona.
Finalmente, Samuel Mena Stadelmann afirmó que lamentablemente no pudieron estar los representantes de Amotac, pero fue una reunión caracterizada por la participación de diferentes rubros para lograr un avance en la seguridad de los caminos.
Dejanos un comentario: