¿Cada cuánto tiempó lavas tu silla de escritorio? o ¿siquiera sabías que lo tienes que hacer? Algo que casi siempre damos por hecho es la limpieza de algunas partes de nuestro hogar, ya sean las ventanas, el refrigerador o cosas menos obvias como las sillas de la cocina. Y es que no hay un manual para limpiar, pero a veces se nos olvida que todo necesita limpieza.
Si tu silla está en una oficina, quizá el personal de limpieza se encarga de esos cuando no estás y es una preocupación menos; pero si haces Home Office, esa es tu responsabilidad. Por ejemplo, la inmobiliaria Casas ARA, explica que la importancia de limpiar tu hogar no solo es estética, sino que tiene profundas implicaciones en nuestra calidad de vida desde una perspectiva de salud y bienestar psicológico. Y desde luego que eso incluye la silla.
Cada cuánto tiempo se debe limpiar la silla de nuestro escritorio y por qué
De acuerdo con la tienda Autonomous tu área de trabajo podría tener hasta 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro promedio. Con el tiempo, estos gérmenes pueden causar enfermedades, por lo que es importante limpiar no solo tus aparatos electrónicos, sino también los muebles que usas a diario, especialmente tu silla de oficina.
El correcto mantenimiento de tu espacio de trabajo, y en este caso de tu silla, para prolongar su vida útil y mantenerla en óptimas condiciones, lo que puede mejorar significativamente tu productividad y comodidad durante la jornada laboral. Bunno Estudio menciona que al igual que otros muebles, las sillas de oficina requieren un mantenimiento cuidadoso debido al desgaste que sufren por la carga continua de peso y movimiento, lo que puede aflojar sus componentes. Eso incluye la acumulación de suciedad y polvo en la silla también puede afectar a su movilidad.
En este caso, lo ideal es hacer limpiezas frecuentes. Por ejemplo, es necesario aspirarla semanalmente para evitar polvo y suciedad acumulada. Solo ten cuidado de utilizar el accesorio correcto en la aspiradora, para evitar dañarla o rayarla. Mientras que una limpieza profunda debe ser cada 20 días o cada mes, dependiendo del nivel de uso o suciedad ambiental.
Cómo limpiar tu silla de escritorio correctamente
Ya que sabemos por qué es importante limpiar la silla y cada cuánto hacerlo, es hora de ver qué dicen los expertos sobre el proceso para limpiarla. Recuerda que tampoco es necesario hacer el gran ritual, solo corroborar que está limpiar.
- Aspira el polvo: Con baja potencia y los accesorios adecuados, debería quedar lista pronto.
- Limpia con agua y jabón: Mezcla agua tibia y jabón multiusos, con un paño húmedo, haz movimientos circulares para no dañar las telas o costuras. Si tiene una mancha, prueba productos especializados en quitarlas.
- Aplica acondicionador: Si tu silla es de piel o polipiel, evita daños aplicando acondicionador. Los acondicionadores como el aceite de visón están diseñados para hidratar, así evitarás que el tapizado pueda agrietarse y provocar su fin de uso.
- Limpia y lubrica las ruedas: Solo gira la silla de escritorio, retira cualquier pelusa, cabello o restos de basura. También puedes usar una aspiradora para aspirar el exceso de desechos de las ruedas o aire comprimido para expulsar la suciedad. Después límpialas con la misma mezcla.
- Comprueba que todo sirva: Ya que tienes la silla volteada, comprueba que los pistones de gas, la sujeción y las ruedas no tengan algún tipo de daño.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: