¿Qué tal darse un respiro con un café o un chocolate con un gatito a un lado que ayude a relajarse? Este es un lugar especial para quienes aman a los gatos y buscan ayudarlos.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Para quienes aman a los gatos hay un lugar muy especial en el que pueden tomar un café y estar rodeados de gatos, acariciarlos e incluso adoptar a uno y llevarlo a casa; se trata de Catfecito.
Gato Consentido de Grisis nos invitó a conocer Catfecito, este lugar forma parte de la asociación civil “La Casa del Gato Gazzu” fundada por Helena Zulbarán hace 20 años; Helena compartió en entrevista a SinEmbargo que un día sus papás le dejaron tener un gatito, por lo que ella fue a una verdulería donde había varios en una caja y se enamoró de uno pequeño al que llamó Gazzu.
“Hubo un momento en que hice un click mágico en mi vida y dije: “es que yo quiero hacer esto toda la vida.” Hay muchos gatos allá afuera que necesitan amor y yo tengo mucho amor que compartirles. Entonces empecé pues a ayudando a los vecinos, amigos a dar gatos en adopción. Fue pasando la vida y afortunadamente encontré mucha gente valiosa a mi alrededor que me ayudaron a crear este proyecto, que me fueron enseñando cómo hacerlo de manera adecuada”, explicó.

La asociación ha ayudado a muchos gatitos y continua haciéndolo, “en este momento tenemos más de 100 michis, además tenemos la capacidad de apoyar entre 5 y 10 michis en casos muy graves; podemos dar hasta 300 gatos en adopción al año”, agregó Helena.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: