Borderlands 4 está en el ojo del huracán. Más allá de ser uno de los lanzamientos esperados para los amantes de la franquicia y haber tenido un debut adelantado, esto solo ha generado que la comunidad de PC arremeta contra el título, dejando reseñas “variadas” en Steam. Sin embargo, el CEO de la desarrolladora Gearbox, Randy Pitchford, se ha pronunciado al respecto. A través de unas cuantas publicaciones en X, ha asegurado a los aficionados descontentos que “programen su propio motor y muestren cómo se hace“.
A pesar de la respuesta de Pitchford a quienes critican el rendimiento del juego, incluso en computadoras de hace uno o dos años, él asegura que menos del 0.01 % de los usuarios de Borderlands 4 informan problemas de rendimiento “legítimos”. Esto contradice la mayoría de las reseñas de Steam y los múltiples comentarios en redes sociales, los cuales comentan que “merecen malas reseñas hasta que aprendan“.
Es importante mencionar que dicho ejecutivo es conocido por responder a los aficionados y pronunciarse sobre temas controversiales, tanto de la industria de los videojuegos como de sus títulos en específico. Tal es el caso de Borderlands 4 y cuando se creía que iba a costar 80 dólares, momento en el que aseguró que “los verdaderos fans encontrarán la manera” de pagarlo.
Esto deja en claro que Pitchford está al tanto de los comentarios de la comunidad. Sin embargo, esto solo aviva más las críticas de los usuarios hacia su producto, el cual ha generado una serie de hilos en X en torno al rendimiento de Borderlands 4 y cómo este no logra mantener una tasa de fotogramas por segundo estable, a pesar de que el título cuenta con gráficos cel shading y no tan realistas como otras entregas de Unreal Engine 5.
Recordemos que uno de los principales problemas del juego es su motor, el ya mencionado Unreal Engine 5. La mayoría de los juegos que han debutado utilizando dicha herramienta han tenido problemas de rendimiento tanto en PC como en consolas. Sin embargo, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, asegura que esto se debe a que “los desarrolladores no lo optimizan correctamente”.
“La razón principal por la que los juegos basados en Unreal Engine 5 no funcionan correctamente en ciertas PC o GPU es el proceso de desarrollo. Muchos desarrolladores desarrollan juegos para hardware de alta gama y luego realizan la optimización y las pruebas en dispositivos de menor especificación en las etapas finales del desarrollo”.

Borderlands 4 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 4, Nintendo Switch 2 y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: