El Dr. Ricardo Cruz Otero, presidente del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), compartió que actualmente la institución cuenta con comités ejecutivos estatales en cada una de las 32 entidades de la República Mexicana, en donde a casi 9 años de su fundación acumula cerca de 14 mil personas afiliadas.
“Ya tenemos seccionales también en la mayor parte de las de los estados entre cinco y 12 seccionales y estamos hablando ya de casi 14, 000 personas que son agremiadas a nosotros, afiliadas” dijo Cruz Otero.
Destacó que Sindicato Mexicano de Salud nació en la Ciudad de México a raíz de la necesidad que existe en el país de poder rescatar los derechos laborales y las prestaciones que los trabajadores han ido perdiendo durante los años ante las condiciones generales de trabajo.
“Empezamos con un una lucha sindical por obtener primero la toma de nota del propio sindicato ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Me llevé 5 años de de vida haciendo esto por la burocracia mexicana, por la parte política.”, dijo Cruz Otero.

SIMESA se destaca por ser un sindicato democrático con buenas prestaciones laborales: Ricardo Cruz Otero
En entrevista con Héctor Jiménez Landín para “Horizonte H“, de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, señaló que SIMESA se ha entre otras organizaciones por llevar de la mano a los trabajadores hasta las unidades de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención en donde prestan atención a las necesidades básicas que hay en las unidades, además de que son un sindicato democrático y con buenas prestaciones laborales.
Comentó que incluso se ha propuesto deshacerse por completo de la cuota sindical que le corresponde a la presidencia y al Comité Ejecutivo Nacional para que dichos recursos sean destinados a nuevas prestaciones como seguros de gastos por defunción, médico en tu casa, médico a domicilio, ambulancias a domicilio, consulta médica las 24 horas del día vía telefónica y plataformas de profesionalización.
El futuro de SIMESA esta en las alianzas con la sociedad civil: Ricardo Cruz Otero
Sobre el futuro de SIMESA a corto, mediano y largo plazo, señaló que se prevé que el sindicato se siga consolidando a través de ls alternancia segura en donde los trabajadores de salud tendrán un cambio de vida que tendrá beneficios tanto para ellos y como para sus familias.
Asimismo, aseguró que estará consolidando alianzas importantes con la sociedad civil, en donde “detecciones oportunas, jornadas médicas, prestaciones laborales, y todos los beneficios que vayan hacia el trabajador y su familia sean una realidad.”
    
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: