La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció un mega bloqueo en múltiples vialidades clave de la Ciudad de México y que iniciaría a a las 6:30 horas del miércoles 29 de octubre. Entre otras cosas, el grupo exige un aumento a las tarifas en el transporte público.
César Cravioto, secretario de Gobierno de la capital, sostuvo una conversación esta tarde con Óscar Mario Beteta en su programa en el Heraldo Radio, donde abordó el tema y puntualizó que se encuentran trabajando con el gremio de transportistas para saber si el mega bloqueo programado para mañana 29 de octubre “se desactiva”.
Afirmó que los transportistas tendrán una reunión el viernes, donde recibirán una propuesta concreta del gobierno en respuesta a sus peticiones. “Si no les gusta la proposición, pueden contraofertar, es el planteamiento que les estamos haciendo. ¿Para qué se movilizan si ya tienen una reunión el viernes?”, añadió el funcionario.

Pidió a los transportistas que esperen a la reunión del 31 de octubre
El secretario de Gobernación declaró que están “poniendo sobre la mesa” una propuesta muy sensata e hizo un llamado a los transportistas a escucharlas el próximo viernes 31 de octubre. En caso de no estar de acuerdo con ella, podrán hacerle al gobierno capitalino una oferta diferente.
“Que nos ayude la gente y le manden un mensaje a los transportistas de la ciudad: que no se movilicen, no desquicien la ciudad mañana y acepten la reunión del viernes, donde vamos a hacerles una propuesta concreta. No estamos planteando algo intransitable, creo que es algo muy sensato. No le afecta al gobierno de la ciudad, le afecta a toda la capital […] no los estamos mandando al próximo año”, recalcó Cravioto.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: