Imagina que Chalino Sánchez y Jackie Chan pusieron un changarro de comida juntos… Pues existe y se llama Chalino Chino. Es un puestito laminero con una propuesta gastronómica tan atrevida como deliciosa.
Aquí no solo se trata de comer, sino de vivir una experiencia culinaria donde el sabor de Sinaloa y China se dan un agarrón que resulta en platillos inesperados pero bien sabrosos.
Así es el menú de Chalino Chino
El menú de Chalino Chino es corto pero contundente, además desde el primer bocado te sorprenderá.
Para abrir apetito, el coctel de camarón sinaloense es la opción. Fresco, bien servidito y con ese toque picante perfecto para curar la cruda. Otro platillo imperdible son los camarones katsu, que van empanizados, servidos con salsa tonkatsu, mayonesa picante y ensalada de col morada. Como entrada son perfectos.
Ya para el plato fuerte hay varias opciones, entre ellas los dumplings rellenos de carne de cerdo y bañados sin temor con salsa macha, sin duda uno de los platillos que refleja perfecto la combinación culinaria del lugar.
Si lo tuyo son las tostadas debes probar la perichuan, que lleva leche de tigre, camote, salsa macha y pescado fresco. ¡Todo un manjar!

Pero la neta la opción que vale totalmente la pena en Chalino Chino es el aguachile con salsa guacamaya que no solo tiene un sabor exquisito, sino que tiene la particularidad de que en lugar de servirse con tostadas va con ¡chicharrón de cerdo! Una inesperada combinación pero que le da todo el toque.

En cuanto al precio, cada platillo puedo costar entre $150 y $200, bastante decente si tomamos en cuenta el costo promedio de los mariscos y que además hay la garantía de que siempre serán frescos.
Un lugar con mucho ambiente
Parte del encanto de Chalino Chino es que no se toman todo tan en serio. El nombre hace alusión tanto al ídolo grupero Chalino Sánchez como a la fusión de sabores con el país asiático.
Al tratarse de un puesto laminero, el ambiente es relajado, con rolas norteñas de fondo y una vibra que mezcla el barrio con lo alternativo, pero eso sí, de sabores memorables.
¿Dónde está Chalino Chino?
Chalino Chino se ubica en Sinaloa, pero la calle de la colonia Roma, cerca del número 41, entre Insurgentes y Monterrey. Abren de jueves a domingo, en un horario de 13:00 a 18:00, lo que lo convierte en una joya ideal para el almuerzo tardío, el antojo sabatino o el dominguito gourmet.

Si estás buscando una experiencia diferente, auténtica y con sazón, Chalino Chino es el lugar. Pide lo que sea, pero prepárate para que se te antoje volver.
- Dónde: Sinaloa 41, Roma Norte, Cuauhtémoc.
- Horario: Jueves a domingo de 13:00 a 18:00.
- Costo: $300 ticket promedio.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: