Este martes 7 de octubre, algunos privilegiados pudieron escuchar en exclusiva In The City, la canción que sacará Charly García con Sting el jueves. Y las reacciones, según contaron, fueron muy positivas. Tal es la expectativa que generó este lanzamiento, que el ídolo del rock nacional decidió apersonarse en el evento, para compartir con sus familiares y amigos íntimos invitados.
La cita fue en La Fábrica, una sala de música en vivo con restaurante y bar que funciona en lo que fue el búnker creativo de Charly García entre 1986 y 2005, su famosa sala de ensayo en el barrio de Palermo. En ese lugar no sólo nacieron algunas de las canciones más importantes de la carrera del músico, sino que ahí también fue concebido su concepto Say no more.
Por ello, una colaboración tan importante en la carrera de Charly no podía sonar por primera vez ante un público en otro lado. Al mediodía, decenas de periodistas tuvieron la oportunidad de participar de esta pre-escucha, en la que también se presentó el videoclip oficial del tema.
Allí se vio a Charly a bordo de un taxi, recorriendo la ciudad de Buenos Aires, y a Sting y Dominic Miller (su guitarrista argentino y fanático de Charly), caminando por Nueva York, con una guitarra (o un bajo, está en la funda) y también en un taxi.
Por la noche, con la misma dinámica y en el mismo lugar, se celebró otra pre-escucha, pero, en dicha ocasión, para amigos y familia de Charly, además de varias celebridades invitadas. Estuvieron presentes Beto Casella, Mariana Fabbiani, Juana Molina, el guitarrista Fernando Kabusaki, Trueno, Iván Noble, Nito Mestre y la fotógrafa Nora Lezano, entre otros.
En medio de la noche, para sorpresa de todos, Charly se apersonó en el lugar para saludar a todos los invitados y festejar esta colaboración que se hizo esperar. Una vez allí, el músico charló con los presentes y se tomó fotos con cada uno.
Afuera, como era de esperar, se llenó de fans que lograron tomarle una que otra foto a su ídolo durante su entrada y salida del lugar, que fue en silla de ruedas, con la ayuda de algunos de los miembros de su staff.
In The City, con García y Sting, se estrena este jueves 9 de octubre en todas las plataformas digitales, junto con su videoclip que debutará en exclusiva en YouTube. También estará disponible para su compra en formato de vinilo simple.
La canción es, en realidad, una versión de un tema que tiene un título más largo, In the City that never Sleep, y que forma parte del disco de Charly Kill Gill.
Vale la pena destacar que esta no es la primera vez que estos dos ídolos de la música se encuentran, sino que tuvieron varias interacciones a lo largo de sus carreras y llevan una amistad de larga data. Esta colaboración sería el broche de oro para tantos años de idas y vueltas entre los dos.
La amistad entre Charly García y Sting empezó a forjarse hace muchos años, específicamente en el año 1988, durante una de las visitas del músico británico a nuestro país. En aquella ocasión, les tocó compartir escenario en el marco del recital de Amnistía Internacional, que se llevó a cabo en el Estadio River Plate y luego en la ciudad de Mendoza-.
El lema de esa gira era “¡Derechos humanos ya!” y la canción con la que todos los músicos (Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Youssou N’Dour, León Gieco, Sting y García) cerraban el concierto era Get Up, Stand Up, de Bob Marley, uno de cuyos versos dicen “Pelea por tus derechos”.
Más acá en el tiempo, en febrero de este año, Charly y Sting se tomaron una foto juntos en el backstage del show del cantante británico en el Movistar Arena.
Para la foto posaron lado a lado, ambos sentados, con una cara seria. Como ya es usual desde hace un tiempo, García se mostró en silla de ruedas, pero esta vez sosteniendo un vaso con su mano derecha, en medio de lo que parecía ser una extensa charla con su amigo de años.
Y, como era de esperarse, su posteo no pasó inadvertido en el mundo de la música, sobre todo el del rock. Una multitud de fanáticos reaccionó la publicación, dejando sus comentarios de admiración hacia ambos.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: