
Dan Towriss, CEO de la escudería Cadillac, aseguró que en su regreso a la máxima justa del automovilsmo apuntan a tener gente de experiencia en puestos importantes para afrontar de la mejor manera su ingreso a la gran carpa.
La apuesta también incluiría a los dos asientos disponibles para sus pilotos, mismos que están muy cerca de revelar y que tienen al mexicano Sergio “Checo” Pérez como uno de sus principales candidatos.
Pese a que el equipo ha aceptado que varios jóvenes los han deslumbrado, Towrris reconoció que Cadillac va a apelar por la experiencia en su primer año en la F1.
El otro candidato que ha estado sonando fuerte para ocupar un asiento en la escudería estadounidense es el finlandés Valtteri Bottas, quien también cumpliría con el requisito de experencia.
Además, Towrris mencionó entre broma y broma que han estado sosteniendo reuniones clandestinas en bares y restaurantes del Reino Unido en busca de sus nuevos pilotos, por lo que la baraja de posibilades para ocupar las sillas de Cadillac es muy amplia.
Sumarse a la F1 no será labor sencilla para el equipo de General Motors y menos hacerlo en una temporada en la que habrá cambios técnicos importantes en el reglamento.
La escudería no descarta tampoco recurrir a talentos que ya forman parte de sus programas internacionales.
La estructura a su vez monitorea a jóvenes promesas que compiten tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en la IndyCar Series dónde corre el mexicano Patricio O’ward .
Aunque aún no hay una fecha límite establecida para anunciar a sus pilotos para 2026, se mantienen especulaciones que señalan sería hasta agosto cuando la presentación oficial se lleve a cabo.
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: