Chiles en nogada: Arango celebra la temporada con la mejor vista al Monumento a la Revolución

En el séptimo piso, con un ventanal que muestra la silueta del Monumento a la Revolución, Arango Cantina es un punto obligado para quienes buscan celebrar la mexicanidad con uno de sus platillos más emblemáticos: el Chile en Nogada. Este 2025, el chef Alejandro Cuatepotzo vuelve a rendir homenaje a sus raíces poblanas con una interpretación respetuosa y profundamente personal, basada en la receta familiar con la que creció.

“Esta es la receta que siempre ha estado presente en mi vida. Soy poblano, y el Chile en Nogada ha sido parte de mi historia desde niño. Hoy la preparo con ingredientes provenientes de Calpan, Puebla, una región clave en la historia del platillo”, comparte Cuatepotzo.

Chile en nogada de ArangoALAN CARRANZA

Te puede interesar

Una receta que respeta el origen

El relleno del chile combina carne de vaca vieja con frutas frescas de temporada: manzana panochera, pera lechera y durazno criollo, además de plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias. Todo pasa por horno de brasas para obtener un delicado toque ahumado.

La nogada, cremosa y equilibrada, se elabora con nuez de Castilla, queso de cabra, jerez y un sutil toque de vainilla. El chile poblano puede servirse capeado o sin capear y se corona con granada, perejil y una torta de agua hecha en casa. El resultado es un platillo que se mantiene fiel a la tradición y destaca por su ejecución precisa.

Alejandro CuatepotzoEspecial

Dos versiones y un menú que enaltece la temporada

Este año, Arango ofrece dos presentaciones a la carta:

  • Chile en Nogada tradicional (relleno de carne de vaca vieja) – $520 pesos
  • Chile en Nogada vegetariano (relleno de trigo y quinoa) – $520 pesos

Para quienes desean una experiencia completa, el restaurante propone el menú “Desde la raíz”, un recorrido de tres tiempos:

Primer tiempo: consomé de hongos de lluvia y flor de calabaza o ensalada fresca con queso de cabra y fruta asada.

Segundo tiempo: el Chile en Nogada en versión tradicional o vegetariana.

Tercer tiempo: affogato con helado artesanal de higo.

Precio del menú: $880 pesos.

Chile en nogada de ArangoEspecial

Para acompañar la experiencia, Cuatepotzo diseñó un maridaje especial con mezcales Amaras o una trilogía de vinos mexicanos Monte Xanic, que elevan la complejidad del platillo. El costo del maridaje es de $550 pesos.

Además, el Chile en Nogada de Cuatepotzo estará disponible también en Alesia Mediterráneo, la propuesta del Grupo Arango en la zona sur de la CDMX, llevando este clásico a otro escenario.

  • Dónde: De la República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
  • Instagram: @arangocantina

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: