Cielo nublado y poca probabilidad de lluvia en Chihuahua es el pronóstico del miércoles 17 de septiembre

Tras varios días de intensas precipitaciones y tormentas eléctricas provocadas por el monzón mexicano, para este miércoles 17 de septiembre en Chihuahua se prevé cielo nublado y chubascos al igual que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes del ciclón tropical Mario en interacción con una vaguada en altura provocarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes en la península de Baja California. Además, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional y vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Al noreste del país se prevén intervalos de chubascos provocados por el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico. Mientras tanto, en el norte, centro y oriente se pronostican chubascos y lluvias fuertes debido a un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica.

Chubascos en Chihuahua para este miércoles 17 de septiembre. Foto: Freepik

¿Cuál será el clima en Chihuahua este miércoles 17 de septiembre?

En la entidad se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) al igual que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Además, se espera viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y, en contraste, el termómetro podría alcanzar los 35 grados durante el día.

El monzón mexicano aunado a divergencia provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit; además de lluvias puntuales intensas en Sinaloa.

¿Cómo protegerse de los cambios bruscos de temperatura? 

Ante los cambios bruscos temperatura y las fuertes lluvias, autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar un impacto negativo en la salud de las personas. Entre éstos destacan tomar líquidos calientes; comer frutas y verduras ricas en vitamina C; beber mucha agua; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz y usar la calefacción de forma moderada.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: