Científicos logran que dos personas se comuniquen mientras duermen

El sueño humano sigue revelando misterios sorprendentes, y un nuevo estudio llevado a cabo por la startup californiana REMspace ha dado un paso revolucionario en este campo. Tal como ha quedado demostrado a través de un experimento realizado por la citada compañía, la comunicación entre personas mientras sueñan es ya una realidad.

Este avance fue logrado a través de una prueba que se basa en el sueño lúcido, un estado en el que las personas son conscientes de que están soñando.

Lenguaje ‘Remmyo’

Los investigadores involucrados en este revolucionario estudio colocaron sensores y auriculares a varios participantes, quienes fueron inducidos al sueño lúcido en sus casas. En el experimento, uno de los voluntarios recibió una señal remota con una palabra aleatoria mientras dormía. Sorprendentemente, ocho minutos más tarde, otro de los participantes en el mismo estado recibió el mensaje y fue capaz de confirmar la palabra exacta, marcando así el primer intercambio exitoso de información entre personas soñando.

Esta forma de lenguaje, ideada desde REMspace a lo largo de los últimos cinco años para comunicarse durante la fase REM del sueño, ha sido bautizada como ‘Remmyo’, y se basa en técnicas de seguimiento electromiográficas (músculos y nervios que controlan los músculos).

La “próxima gran industria”

Michael Raduga, fundador de REMspace, anticipa que esta tecnología se convertirá en algo común: “Mañana será tan común que no podremos imaginar nuestra vida sin esta tecnología”. Raduga afirma que, después de la irrupción de la inteligencia artificial, el sueño REM y los sueños lúcidos podrían convertirse en la “próxima gran industria”.

Cabe destacar que este no es el primer estudio sobre interacción en sueños. Investigaciones de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, también demostraron en el pasado que es posible resolver problemas o formular preguntas mientras se está dormido, lo que refuerza el potencial de la comunicación consciente en el sueño.

Cortesía de El Periodico



Dejanos un comentario: