Miles de usuarios del Metro se han visto afectados la mañana de este jueves 20 de noviembre, luego de que directivos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) decidieron suspender, de forma temporal, el servicio en alrededor de 20 estaciones de líneas que confluyen en la zona centro de la ciudad.
Ello, mientras se llevaba a cabo el desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana y ante la marcha convocada por la llamada Generación Z.
Los cierres afectan a las líneas 1, 2, 3, 8 y B, lo que ha complicado el acceso al Zócalo y sus alrededores desde primeras horas del día.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el director del Metro, Adrián Rubalcava, informó que no hay servicio en las estaciones Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas de la Línea 1.
En la Línea 2, la suspensión de servicio afecta a siete estaciones: San Antonio Abad, Pino Suárez, Zócalo–Tenochtitlán, Allende, Bellas Artes, Hidalgo y Revolución. En la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, no hay servicio en Hidalgo, estación que conecta con la L-2.
Mientras que en la Línea 8 se suspendió el servicio en Garibaldi, Bellas Artes, San Juan de Letrán, Isabel la Católica y Salto del Agua; estas tres últimas hacen conexión con otras rutas. En la Línea B, no hay servicio en la estación Garibaldi.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: