Cinco series cortas y películas navideñas para ver este 25 de diciembre

Parece inevitable, no hay normas que indiquen que uno debe ver películas navideñas en Navidad. Pero resulta. La Navidad, de hecho, es un género cinematográfico, una especie de deseo que sucede ahora y nunca ocurre, por ejemplo, en agosto. Casi nadie ve películas o series navideñas en invierno. El beneficio extra es otro tópico: “para ver en familia”. Dicho esto, daremos lugar a cinco series cortas o películas temáticas para ver (alguna) en lo que queda de este 25 de diciembre (o cuando usted quiera).

Family Man

(Película en Amazon Prime Video, duración: 2h 5m)

¿Qué hubiera pasado si...? Nicolas Cage y Téa Leoni en ¿Qué hubiera pasado si…? Nicolas Cage y Téa Leoni en “Family Man”.

Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) es un trabajador compulsivo que de pronto sufre un cimbronazo: tras un accidente en un negocio donde va de compras el día de Nochebuena, se despierta con la rara sensación de estar experimentando una vida nueva, distinta a la anterior. Descubre que está casado con su novia del instituto, Kate, a la que había dejado años antes, y que hasta tiene hijos. El personaje deja de lado cualquier indicio de lujo y pasa a convertirse en un vendedor de neumáticos atento y cariñoso con su esposa y sus niños.

Un muñeco para derretirse

(Película en Netflix, duración: 1h 32m)

Una entretenida historia que combina realidad y fantasía.Una entretenida historia que combina realidad y fantasía.

Quizás sea el filme más absurdo en cuanto a esta temática. Veamos: un muñeco de nieve con músculos a lo Superman se transforma en un varoncito de carne y hueso lleno de músculos y listo para volver loca a una protagonista que está muy sola después de la muerte de su marido. Lacey Chabert y Dustin Milligan interpretan a la desencantada mujer y al muñeco, respectivamente.

El chico que salvó la Navidad

(Película en Netflix, duración: 1h 44 m)

Trata sobre el pequeño Nicolás, un niño de una familia muy humilde cuyo padre emprende un complicado viaje hasta Elfhelm, el pueblo de los elfos de la Navidad, para que este año su hijo pueda tener un regalo bajo del árbol. Pero Nicolás, preocupado por la marcha de su padre, saldrá tras él y en el camino conocerá a pequeñas criaturas que lo irán guiando. Película acerca del verdadero sentido de la Navidad y de cómo salvarla del olvido.

“El chico que salvó la Navidad” fue estrenada en Netflix 2021 y para esta época es una de las más buscadas.

Una narración que tiende a incorporar un buen número de elementos propios de la literatura infantil, con buen ritmo y situaciones terroríficas que nos hacen acordar a las obras de Roald Dahl.

Tormenta de Navidad

(Miniserie de seis episodios en Netflix, duración de cada uno: 30 minutos)

Aeropuerto de Oslo, Noruega. ¿Qué ocurrirá cuando un temporal de nieve obligue a suspender los vuelos justo el 23 de diciembre? Varios pasajeros tendrán que atenuar sus niveles de fastidio y arrogancia en su lugar común de encierro: todos desplegarán sus propios conflictos a la vista de los demás. Sin vergüenza ni culpa rumbo a la Navidad.

“Tormenta de Navidad”, miniserie noruega de Netflix que se anticipa a las Fiestas.

Los puntos de vista del personal del aeropuerto servirán para ver las ridiculeces y caprichos de las personas que se miran con recelo, mientras las pantallas del aeropuerto demoran en anunciar los nuevos vuelos. Aunque la serie no reinventa el género navideño, logra un ritmo sutil bajo la dirección de Per-Olav Sørensen y la presencia de la famosa actriz Ida Elise Broch, también vista en la serie Navidad en casa: una diva de las ficciones que van más allá del arbolito, los renos y Santa Claus.

Temporada de secretos

(Miniserie de tres episodios en Netflix)

En una casa alemana en la costa del Mar del Norte, esta historia colectiva recorrerá treinta años. Allí, muy cerca de la playa, confluirán cuatro generaciones de mujeres y sus complejas dinámicas cada vez que regresen y se reencuentren: por causa, o por culpa, de la Navidad.

Una seire alemana sobre vínculos profundos, que se devora en tres episodios.Una seire alemana sobre vínculos profundos, que se devora en tres episodios.

¿Qué conflictos deben purgar para poder chocar sus copas sin quebrarse o estallar?

La más grande, Sonja, va a Alcohólicos Anónimos. Vivi es apasionada por la música y no perdona a su madre. Lara es introvertida y negadora. Eva, la que crió a las demás, fue humillada por su esposo y suele abrir las ventanas, aunque hiele afuera: ella siente que se ahoga. Ahora, en la víspera de su muerte, Eva hará revelaciones que implicarán a las otras tres. Y la cena navideña se teñirá de emociones inesperadas, por fuera de la parafernalia festiva. Quizá hasta el más débil eleve su voz para no colapsar en Nochebuena.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: