Citibanamex quiere ser el brazo financiero para las empresas

En esta época de globalización pero con una tendencia a sacar ventaja de la cercanía con el país más rico del mundo: Estados Unidos, México buscará enfocarse en mejorar los servicios para las empresas locales y las que vengan a nuestro país.

Este será uno de los objetivos de Citibanamex, como lo mencionó Gabriel Maldonado, director de Ventas de Nómina, Ventas Digitales y Canales Alternos de Citibanamex, durante su intervención en el panel “El reto de la globalidad”, en Expansión Summit 2024, México del Futuro.

El directivo comentó que, en los últimos indicadores, las exportaciones de China cayeron 7%, de esta cifra, México representa dos puntos, lo que refleja las necesidades de las empresas que están aprovechando el nearshoring, ya sean locales o extranjeras.

“Para nosotros México, vive un gran momento. Queremos ser el brazo financiero de las empresas que van a llegar para hacer el efecto del nearshoring y ser su socio comercial”, aseguró Gabriel Maldonado.

Afirmó que también se enfocarán en la atención a los mexicanos y, por supuesto, en sacar adelante a los 40,000 empleados de la institución bancaria.

Durante el panel, la moderadora Ivet Rodríguez, editora de Empresas en Expansión, informó que en México el tipo de inversiones más importante es la manufactura, mientras que en segundo lugar están los servicios financieros, por lo que cuestionó al directivo de Citibanamex acerca de las acciones de esta institución para apoyar a las empresas.

Al respecto, Gabriel Maldonado indicó que, por ejemplo, Citibanamex ayuda a las compañías extranjeras en temas regulatorios y fiscales, y les brinda acompañamiento en este proceso para abrirles las puertas con los gobiernos en México. Mientras que respaldan también las necesidades de crédito de las empresas locales.

Otro punto en el que auxilia la institución bancaria es en cuidar el personal para que disminuya la rotación, ya que en el norte del país es muy difícil contratar y mantener a la gente en sus puestos de trabajo, por lo que dan asesoría financiera a los empleados.

En nuestro país, una situación recurrente es que muchas personas no tienen acceso a la banca y se endeudan. Ante este problema, Citibanamex ha aportado soluciones para que los empleados manejen mejor sus finanzas personales. Con el adelanto de nómina, por ejemplo, las personas ya no tienen que solicitar préstamos con intereses exorbitantes.

Por último, Gabriel Maldonado reiteró que Citibanamex seguirá apostando por México y apoyando a las empresas en su desarrollo.

Citibanamex apoya a las compañías extranjeras en temas regulatorios y fiscales, mencionó Gabriel Maldonado.

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: