Claudia anuncia informe en Palacio y que no descarta ir a toma de protesta de la SCJN

La Presidenta de México habló de las actividades que tiene previstas para el próximo 1 de septiembre: brindar el informe de lo realizado en sus primeros 11 meses de Gobierno, y la posibilidad de acudir a la toma de protesta de las y los nuevos ministros de la Suprema Corte.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este miércoles que el 1 de septiembre rendirá el informe de sus primeros 11 meses de Gobierno en Palacio Nacional, y compartió que ese mismo día podría acudir a la toma de protesta de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que encabezará el Ministro electo Hugo Aguilar Ortiz como resultado de la primera elección judicial en México.

FERIA DE SAN FRANCISCO

“El 1 de septiembre vamos a hacer un informe aquí. Es un lunes. Aquí en Palacio el informe de los primeros 11 meses de Gobierno y una visión hacia adelante, y después viene la toma de protesta de la Corte. Vamos a ver ahí cómo nos ajustamos en los horarios y la invitación. No he recibido la invitación formal, pero ayer dijo Hugo [Aguilar] que sí iba a ir. Entonces vamos a ver a cuál de los… supongo que al formal, no sé… ya aquí en la Corte tal vez”, explicó durante su conferencia de prensa matutina.

Ayer, Hugo Aguilar dio a conocer que los trabajos de la SCJN arrancarán con tres actividades: la toma de protesta de las y los nuevos ministros ante el Senado de la República, la sesión solemne de instalación de la nueva Suprema Corte, y una ceremonia tradicional en la que se le entregará un bastón de mando y servicio por parte autoridades indígenas y afromexicanas.

“Me parece muy bien [la entrega del bastón de mando]. Es un símbolo. Hugo viene de un pueblo originario y es un símbolo el que pueblos de México, indígenas, le den un bastón de mando al presidente de la Corte. Yo lo dije el día de este evento tan hermoso que preparó la Defensa Nacional del aniversario de la fundación de Tenochtitlan, todos los mexicanos y mexicanas, no importa nuestro origen étnico, incluso no importa si nacimos en otro país y nos nacionalizamos mexicanos, tenemos la obligación de reconocer la historia de México y la riqueza cultural, reconocer a los pueblos originarios, reconocer la grandeza de nuestra historia y ser parte de este gran país”, declaró Sheinbaum Pardo.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Sin Embargo



Dejanos un comentario: