Pese a que a inicios de semana aún existía indecisión respecto a su participación en el Sorteo del Mundial en Washington, y mucho más de una reunión con el presidente Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó ambos eventos el día de mañana.
Adelantó que acudirá al John F. Kennedy Center para el evento de la FIFA, donde sostendrá una reunión con Trump y también con el primer ministro de Canadá, Mark Karney. Aseguró que, tanto las reuniones como el evento mundialista, serían breves.
“Nos vamos hoy en la noche, vamos a usar un avión de la Defensa Nacional. Tenemos una reunión hoy en la tarde noche, dormimos en Washington, vamos en la mañana al Kennedy Center. Todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión, pequeña porque es corto tiempo, con el Presidente Trump y otra con el primer ministro Carrey. Después el evento, que dura como cuatro minutos. Después vamos a tener una reunión con mexicanos y mexicanas allá”, comentó la presidenta.
Detalló que, pese a lo breve de la reunión, buscará esclarecer el panorama respecto al T-MEC, luego de las declaraciones del presidente Trump donde aseguró que dicho tratado terminaría. Sheinbaum reviró con que sería una revisión y no una negociación.
“Tenemos pendiente lo del tema comercial… dijo que termina el tratado, pero no termina, es una revisión. En su visión lo plantea de otra manera u otro tratado, pero es su forma de comunicar. México tiene uno de sus mejores acuerdos económicos… la idea es hablar un poco de esto, pero el objetivo es ver hacia dónde seguimos trabajando”, dijo Sheinbaum Pardo.
“Es un buen momento el sorteo de la FIFA para hablar del T-MEC… el estar los tres juntos es un símbolo de amistad, un escenario deportivo, de paz, de unión y conocer también al presidente Trump en persona. Sobre el tratado, nos necesitamos los tres, separar esta integración afectaría mucho a la región”, añadió.
Sobre la injerencia de las autoridades estadounidenses en otros países del centro y sur de América, y la posibilidad de replicarlo en México, respondió: “Él conoce nuestra posición, no solamente porque la hacemos pública, nosotros creemos que se deben respetar las leyes internacionales, la soberanía y autonomía de los pueblos, siempre se lo he dicho que México irá por la construcción pacífica y si hay opción la volveremos a manifestar”.
Esta redacción adelantó que en el entorno de Sheinbaum Pardo no consideran prudente una exposición ante Trump luego de una semana muy ácida donde se concretó la salida de Alejandro Gertz de la Fiscalía General y reapareció el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se espera una reunión de apenas unos cuantos minutos por la presencia de ambos en el evento de la FIFA.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: