
Ante la ola de rumores que crecieron en los últimos días por posibles cambios en el área de salud del gobierno federal, este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum defendió al director general del IMSS, Zoé Robledo, quien descartó que abandone su cargo, pero confirmó que analiza posibles modificaciones en la dirección de Birmex, donde podría desembarcar Carlos Ulloa.
En su habitual conferencia de prensa, la jefa de Estado defendió el trabajo que realiza desde el sexenio pasado el director del IMSS, Zoé Robledo. “Que yo sepa, está haciendo un gran trabajo”, declaró la mandataria en su mañanera, donde descartó que el chiapaneco vaya a abandonar su cargo en los próximos días, como anticipaban algunos rumores de la esfera nacional.
Claudia mueve el gabinete de salud: Ulloa y Gaviño los principales candidatos
Al mismo tiempo, Sheinbaum confirmó que podría haber modificaciones en la dirección de Birmex, luego de que el subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo Clark, denunciara a las actuales autoridades por presuntas compras con sobreprecios para los años 2025 y 2026. “Estamos viendo en donde y todo. Todavía estamos en eso”, declaró la mandataria.
Esta redacción adelantó en exclusiva que el principal candidato para sustituir al director general de dicha institución, Iván de Jesús Olmos, es el ahora exdiputado federal Carlos Ulloa, quien este miércoles solicitó licencia de su cargo. Su salida de San Lázaro estaba prevista desde el año pasado y finalmente se hizo efectiva esta semana en medio de las denuncias y los rumores que envuelven a las autoridades de Birmex, donde podría desembarcar para aliviar las tensiones existentes.
Sheinbaum prometió no “esconder nada” en el caso Teuchitlán y negó que sea “un talón de Aquiles”
Por el momento, no está confirmado el futuro de Carlos Ulloa, pero diversas fuentes le reconocieron a LPO que estará ligado al gobierno federal en una posición pensada por la propia Claudia Sheinbaum, con quien sostiene una cercana relación de trabajo y de amistad desde hace varias décadas. Los dos, por ejemplo, provienen de Tlalpan, donde el ahora exdiputado trabajó junto a la entonces jefa delegacional.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: