Claudia priorizó a los gobernadores y degradó a los obradoristas del “primer piso de la 4T”

Aunque en el discurso público Claudia Sheinbaum se ha mantenido al margen de los escándalos que golpean a figuras claves del obradorismo, algunas postales del mitin en el Zócalo de este domingo mostraron que hay repercusiones contundentes desde Palacio.

Sucede que no pasó desapercibido la posición que tomaron algunos militantes de Morena en el festejo de Sheinbaum por su primer año de gobierno: figuras como Adán Augusto López o Andrés Manuel López Beltrán o ‘Andy’, fueron relegados entre los invitados a una segunda fila.

Fue seis meses atrás, cuando en otro mitin de la presidenta, este mismo grupo de morenitas ostentaba un lugar más importante, por lo que quedó en evidencia una “distracción” en la que se ignoró el paso de la presidenta, llegando tarde al saludo. Aunque la presidenta restó importancia en lo público al evento, lo cierto es que es claro el relevo para este grupo de políticos.

Sheinbaum volvió al Zócalo para celebrar su primer año de Gobierno: “Aquí estamos de pie”

Vale decir que también son personajes incómodos para la 4T actualmente. El senador, envuelto actualmente en el escándalo por huachicol y las acusaciones delictivas contra su ex secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermudez, fue ubicado detrás de las vallas que dividían a los invitados principales, donde se ubicaron a los gobernadores.

Junto a López Hernández se ubicó a Ricardo Monreal. Como diría el dicho: en la política nada es casualidad. El lugar ocupado por ambos morenistas recuerda los esfuerzos desde Palacio por limar aspereas, tras una serie de roses meses atrás y que hoy en día abren un nuevo capítulo de acuerdo entre ambos, en medio de un contexto más complejo, como reveló LPO.

En esta misma línea de relegó al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien también participó se mostró “distraído” durante el mitin de marzo. Esta vez, no estuvo si quiera cerca de poder saludar a la presidenta a su paso.

Aún más atrás se ubicó al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien también ha sido cuestionado por su viaje de verano a Tokyio y la poca pericia en su respuesta, lo que lo ha dejado relegado en el partido. A su lado, la dirigente morenista Luisa María Alcalde 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: