
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que existen más de mil 500 carpetas contra los denominados “factureros”, los que emiten facturas apócrifas para evadir impuestos. En la conferencia de prensa matutina, confío en que con el renovado Poder Judicial se otorguen órdenes de aprehensión contra los evasores fiscales. Sin pregunta de por medio, dijo que están las investigaciones contra los factureros.
“Fíjense, hay mil 500 carpetas de investigación contra factureras, prácticamente por los jueces no se había podido obtener, espero con el nuevo Poder Judicial, una sola orden de aprehensión”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El 26 de agosto, la presidenta Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja en una reforma para combatir a los evasores fiscales conocidos como “factureros”.
Dijo que así se evitará la creación de empresas que desaparecen horas después para no pagar impuestos. “Están pagando, la mayoría de los empresarios, la gran, gran, gran mayoría de los empresarios están pagando sus impuestos. Todavía, como dije el otro día, hay factureros que evaden a pagar impuestos, y para eso vamos a hacer una serie de reformas para evitar que ocurra esto”, refirió.
Llama Sheinbaum al diálogo entre INBAL y trabajadores
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que tienen que dialogar el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y los trabajadores sindicalizados porque ya se compraron los uniformes y no es posible sustituirlos como lo están demandando.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que la Secretaría de Cultura está atendiendo el tema. No se refirió al cierre de museos temporal del INBAL por el paro de los trabajadores en la Ciudad de México que solicitan que en lugar de entregar la ropa de trabajo, pueda adquirirse mediante tarjetas electrónicas.
A pregunta expresa, la presidenta Sheinbaum Pardo dijo que “tiene que haber un diálogo (…) Hasta donde entiendo porque me mandó una tarjeta a la Secretaría de Cultura, pero le pedimos que pueda informar con más detalle”.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: