Claudia Sheinbaum atiende a las protestas en Ensenada, Baja California: “no vamos a hacer nada que no quiera la gente”

Este sábado 12 de julio, por la tarde, un par de protestas fueron atendidas por la Presidenta Claudia Sheinbaum en Ensenada, Baja California

Al abandonar el Hospital General Regional No.23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, en Baja California, sobre Avenida Reforma, un grupo de manifestantes buscaron frenar la salida de la mandataria.

Intentaron bloquear la salida. Sheinbaum descendió de su vehículo. Se subió a la reja, con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a sus espaldas y prometió la atención. 

“Ya lo dije en el evento, no vamos a hacer nada que no quiera la gente. Va a haber diálogo y si no quieren, no, no se preocupen. Hay que dialogar, es lo único que les pido. Se dialoga y si no quieren no, pero diálogo, nadie se niega al diálogo”, les planteó con megáfono en mano

Los manifestantes protestan en contra del proyecto de un Megapuerto en Ensenada que, desde su punto de vista, no habrá beneficios para la población. Tras un par de minutos, los inconformes se replegaron para dejar pasar los vehículos. Entre arengas, el sentimiento era de una victoria.

La gobernadora de la entidad Marina del Pilar Ávila Olmeda acompañó a la mandataria 
Foto: Presidencia 

“La Presidenta acaba de prometer que no va a hacer nada que no quiera el pueblo y a través de Ensenada Digna y Salvemos el Sauzal vamos a asegurarnos de que cumpla su promesa”, dijo Beatriz Ibarra.

Avanzó unos cuantos metros cuando otro grupo de individuos se posicionaron frente al vehículo de la Presidenta, entre ellos la mamá de Marlen, una joven atleta de alto rendimiento fue atropellada. Sheinbaum la miró y le hizo señas para que se acercara a dialogar.

“Justicia para Marlen, justicia para Marlen”, se escuchaba mientras ambas mujeres dialogaron. Sheinbaum sacó un papel y una pluma azul. Sobre la puerta de la camioneta se acomodó y apuntó unos datos.

“Lo único que queremos es que se haga la reparación del daño conforme a derecho, incluso la Alcaldesa de aquí tuvo una intervención y se atrevió a decir que nosotros queríamos lucrar y eso es mentira”, le explicó Laura Elena Zepeda.
Tras el diálogo de dos minutos, surgió una propuesta. 

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encabezó la inauguración del Hospital Regional Número 23
Foto: Presidencia 

“Ella es Rosa Icela Rodríguez, ella es la Secretaria de Gobernación, le voy a encargar tu caso, te va a atender personalmente”, propuso Sheinbaum. 

La encargada de la gobernabilidad del país, en el asiento detrás del copiloto, levantó la mano y le dijo: ven, búscame. Una tercer protesta, por el femicidio de Keila Nicole no tuvo la oportunidad de acercarse a la Presidenta.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: