Claudia Sheinbaum: “La emergencia está cediendo, pero nadie quedará desamparado”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este martes que ninguna de las familias damnificadas por las recientes inundaciones en el Estado de México y la Ciudad de México quedará desamparada. En una breve atención a medios, la mandataria explicó que ya se encuentran en marcha los censos de las viviendas y familias afectadas, con el fin de canalizar de manera rápida los apoyos correspondientes.

Lo más pronto posible se va a dar el primer apoyo, esta misma semana se va a entregar. Después, de acuerdo con la evaluación de riesgo, se dará un segundo respaldo. Nadie se va a quedar desamparado”, señaló Sheinbaum.

La presidenta destacó que las lluvias recientes han sido “atípicas”, con niveles de precipitación que no se habían registrado en décadas. No obstante, afirmó que su gobierno trabaja en una evaluación integral de obras que deberán ejecutarse desde este mismo año para evitar que se repitan afectaciones similares en las zonas más vulnerables.

Respecto al despliegue del Plan DN-III, Sheinbaum informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentran trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipales, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Todos están ayudando. Se están limpiando las casas y atendiendo la zona más difícil, donde el drenaje tiene una contrapendiente. Todo eso lo vamos a resolver, pero la emergencia ya está cediendo”, explicó.

Apoyos inmediatos a personas afectadas 

Además de la entrega de víveres y apoyos inmediatos, Sheinbaum resaltó que se lleva a cabo una campaña de vacunación en las zonas afectadas, con apoyo de personal del Gobierno Federal, el Estado de México y los municipios.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: