
Luego del último informe de la ministra Norma Piña Hernández en la Suprema Corte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que concluyó una era marcada por irregularidades y que en septiembre arrancará “una transformación profunda” en el organismo.
“Pues ya. Terminó una era de la Corte y el Poder Judicial, una era muy cuestionada por sus sentencias, por la corrupción, la defensa de privilegios y el nepotismo; a partir del 1 de septiembre inicia otra era en el Poder Judicial, con magistrados elegidos por el pueblo de México. Es algo único, una transformación profunda, yo creo que lo dejamos ahí”, declaró al respecto.
El último informe de labores por parte de Piña Hernández fue desairado por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. Además, se ausentaron las ministras afines a la 4T como Lenis Batres o Yasmín Esquivel
Por otro lado, la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodriguez, aseguró que buscará trabajar con los nuevos ministros para atender casos de injusticias que se llevaron a cabo en el Poder Judicial, como la detención de personas por delitos que no cometieron o delitos menores.
“Lo mejor es ayudar donde haya injusticias, estos casos lo vamos a atender, en la Segob hay un área especial para ver aquellos casos donde se considera, de parte de las familias, que hay procedimientos indebidos, y está funcionando. Pero con la transformación del Poder Judicial, podemos ver muchos casos de amnistía, fraudes por pobreza, en fin. Tenemos esperanza y confianza de estar trabajando con ministros que les interesa verdaderamente que muchas personas que están en la cárcel sin razón los podamos estar atendiendo”, concluyó la funcionaria.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: