Ariel Ruiz
El pasado miércoles en el municipio de Querétaro se dio el cierre de un centro de rehabilitación, también conocidos como “anexos”, por no cumplir con los requisitos. Así lo informó el secretario de gobierno municipal de Querétaro, Martín Arango. Indicó que el anexo fue clausurado luego de una denuncia al número de emergencias 911 por vecinos de Lomas de Casa Blanca,
Arango señaló que los centros de rehabilitación, además de contar con un registro en el Centro Estatal Contra las Adicciones, deben contar con licencias de funcionamiento por parte de Protección Civil.
Por otro lado, el secretario de gobierno municipal también afirmó que solo pueden intervenir en centros de rehabilitación cuando reciben denuncias de los ciudadanos. En las áreas de inspección y Protección Civil.
¿Como ocurrió?
Por tal motivo es que asistieron el miércoles a Lomas de Casa Blanca, pues los vecinos reportaron ruidos molestos que correspondían al anexo ubicado ahí. La multa puede alcanzar la cifra de los 60 mil pesos por no cumplir con las licencias y no funcionar de forma regular.
Finalmente señaló que la semana pasada también hubo un cierre de un centro de rehabilitación llamado albergue María Loreto León, donde habían 11 personas.
Dejanos un comentario: