Necesitamos alrededor de 7 a 8 horas de sueño al día, no hacerlo puede provocar problemas tanto a corto como a largo plazo. Fatiga, mal humor, dificultad para concentrarse e incluso enfermedades como la diabetes.
Sin embargo, conciliar el sueño y sobre todo que sea reparador puede ser complicado. El exceso de estímulos, el estrés y la falta de rutina. Por eso, establecer hábitos así como un horario y una rutina es la clave para que tu cuerpo tenga un descanso de calidad . Te dejamos algunos hábitos para que incluyas en tu rutina para poder conciliar un sueño de calidad.
Consejos para dormir de forma natural y sin pastillas
Cuida tu ambiente
Procura que tu habitación esté limpia y transmita una sensación de tranquilidad, mantener un ambiente ordenado y acogedor favorece el descanso. Evita trabajar, estudiar o usar dispositivos en la cama; dedica ese espacio a dormir para que tu cerebro lo asocie únicamente al descanso.
(Pexels)
Relájate
A veces el estrés y ansiedad pueden mantener nuestro cuerpo alerta, dificultando conciliar el sueño. Para relajar tu mente puedes hacer una pequeña meditación o una sesión de yoga antes de dormir. También existen opciones naturales no adictivas, como The Recharge Sleeping Patch, ideal para esos días que solo quieres desconectar, relajarte y descansar.
(The Recharge Sleeping Patch, The Everyday Lab, $1,075, Liverpool)
Limita el uso de pantallas
Una hora antes de dormir, limita el uso de pantallas como el celular, la computadora o la televisión. La luz azul puede alterar o dificultar que tu mente se relaje. Puedes activar el modo Sleep Focus para desactivar las notificaciones y reducir el brillo de la pantalla.
Además puedes usar cortinas blackout para bloquear la luz exterior y crear un mejor ambiente a la hora de dormir.
(Antifaz, $399, Etam, www.etam.com.mx)
Incorporar estos hábitos en tu rutina no solo mejorará tu sueño, sino que también tu día a día sin recurrir a medicamentos. El descanso es esencial y se refleja no sólo en cómo nos sentimos si no también cómo nos vemos; una mala calidad de sueño acelera los signos de envejecimiento prematuro, afectando la piel y salud.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: