Para este jueves en Chihuahua se pronostican lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit provocadas por el monzón mexicano. En la entidad también se esperan fuertes vientos, aunque en algunas zonas el termómetro podría alcanzar los 40 grados.
Al norte, noreste y sur del territorio nacional se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en el occidente y centro. Esto debido a un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en combinación con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y con la onda tropical número 26, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en Chihuahua
El monzón mexicano en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera provocará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit este jueves 28 de agosto. Además, la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste de México y los remanentes de Juliette ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Por otra parte, se esperan temperaturas de hasta 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca. Mientras que en zonas de Jalisco (sur y suroeste), Colima (centro, este y sur), Michoacán (suroeste y sur), Guerrero (suroeste y sur) y Oaxaca (sur); y dará inicio en Coahuila (centro y norte), Nuevo León (sur) y Tamaulipas (oeste y sur) se mantendrá la onda de calor.
Precauciones para la temporada de lluvias
Con la intención de evitar incidentes ante las intensas lluvias de la temporada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres ha emitido una serie de recomendaciones como evitar transitar en zonas inundadas ya que el agua puede arrastrar incluso vehículos, además de evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas.
- No caminar por zonas inundadas ante la presencia de cables con energía eléctrica bajo el agua.
- No cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Reportar coladeras que estén tapadas y mantenerlas limpias.
- En caso de inundación cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: