La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México logró que, para la segunda quincena de agosto, se les devuelvan los recursos que les fueron descontados a más de 12 mil maestros que participaron en el Paro Nacional del Zócalo.
Asimismo, lo integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60, quienes estuvieron casi tres horas en una mesa de negociación, expresaron que también se les entregará el pago de la compensación para el desarrollo docente, mejor conocido como NT, y que corresponde a 2 mil 500 pesos; “que también se dará en septiembre y octubre”. En conferencia de prensa, el líder de la sección 9, Pedro Hernández dejó en claro que estos acuerdos fueron firmados por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luciano Concheiro Bojórquez.
“Bueno pues este es un triunfo para el movimiento en la parte económica”, puntualizó.
Apuntó que si bien “hubo una respuesta parcial” aún quedan pendientes temas como: homologación de prestaciones y bonos (aguinaldo); basificación a interinos, continuidad de contrataciones, becas para hijos de trabajadores de la educación, alto al acoso laboral, y mejoramiento del servicio médico y créditos de vivienda a través del ISSSTE.

Reiteró que tienen como demanda principal realizar mesas tripartitas donde estén presentes el titular de la SEP, Mario Delgado; el del ISSSTe, Martí Batres y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Para el tema de aguinaldo dijo que se reunirán con la Dirección de Recursos Humanos Humanos y Operación de la SEP.
Se esperan manifestaciones de la CNTE
Mientras que, dijo lo referente a las prórrogas de interinatos se reunirán las secciones por separado entre el 21 y 23 de julio a las 11:00 de la mañana. En tanto, el 24 de julio habrá una mesa con el área jurídica de la AEF para hablar sobre el acoso laboral que han sufrido algunos profesores.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
En tanto, manifestó que el 28 de julio se reunirán para ver “los cambios de los compañeros que dado el decreto de movilidad que publicó la Presidenta para no solo acercarlos a sus centros de trabajo, sino también atender situaciones de salud, incluso de formación de preparación”.
“El próximo 28 de julio igual a las 11:00 de la mañana tendremos una reunión nuevamente con el titular de la AEF para resolver los temas pendientes en las mesas de cada una de las secciones y seguir en la ruta de la atención a las demandas de nuestros compañeros”, indicó.
Finalmente dijo que el jueves 17 de julio realizarán una manifestación de Xocongo 50, colonia Tránsito al Zócalo capitalino para entregar a Presidencia un oficio.
LA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: