El gobierno de Donald Trump colocó alrededor de un centenar de carteles con fotografías policiales de inmigrantes arrestados en la entrada de la Casa Blanca (foto), tras cumplirse los primeros 100 días desde que el magnate republicano asumió la presidencia el pasado 20 de enero y puso en marcha sus políticas migratorias, que incluyen deportaciones masivas.
“¡Buen día desde la Casa Blanca!”, escribió la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una publicación en la red social X, donde compartió un vídeo que muestra gran parte de los carteles en los que, debajo de cada fotografía de los migrantes, se enumeran los presuntos delitos por los que fueron arrestados. “Asesinato en primer grado”, “abuso sexual infantil”, “secuestro y violación”, “asesinato”, “violación infantil” y “distribución de fentanilo” son algunos de los delitos mencionados, según las imágenes que se viralizaron en internet.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también hizo una publicación al respecto en X. “Si estás aquí ilegalmente y violas la ley, te buscaremos, te arrestaremos y te encarcelaremos”, remarcó la funcionaría, mientras que la congresista republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, agregó: “Estas personas no pertenecen a nuestro país. Estos inmigrantes ilegales que violan a nuestras mujeres, atacan a nuestros niños y asesinan a estadounidenses no tienen cabida en Estados Unidos”.
Cortesía de Página 12
Dejanos un comentario: